Compartir

18 oct, 2008

Ciclismo – Campeonato Argentino

Dos medallas de bronce

Daiana Almada, la ciclista de nuestra ciudad, consiguió en la tarde de ayer, en el marco del Campeonato Argentino de Pista en Mendoza, 2 medallas de bronce en las pruebas de 500 metros y Scratch. En la prueba de los 200 metros clasificó para las semifinales.

Ayer dio comienzo el Campeonato Argentino de Pista Elite de Damas y Caballeros, que tiene su sede en el velódromo “Ernesto Contreras” de la ciudad de Mendoza y está organizado por la Asociación Ciclista Mendocina.

Daiana Almada, quien compitió en tres pruebas, obtuvo 2 medallas de bronce al finalizar en el tercer lugar de la prueba de Velocidad en los 500 metros y en la prueba Scratch.

En la primera de ellas, finalizó con un tiempo de 39 segundos 435 milésimas, mejorando en 2 segundos su propio récord y a menos de una décima de diferencia de quien ocupó el segundo lugar, la chaqueña Talía Aguirre. En la prueba Scratch, en tanto, que se disputó a 26 vueltas del velódromo mendocino, hubo dos escapadas de ciclistas sanjuaninas, que finalmente ocuparon el primer y segundo lugar, y en la que Almada se impuso en el sprint final que involucró al resto del pelotón, quedándose de esta manera con el último escalón del podio.

También compitió en la prueba de velocidad en los 200 metros, en la que consiguió un tiempo de 13 segundos 04 centésimas, logrando el primer lugar de la clasificación. En el día de hoy se llevarán a cabo las semifinales y la final de esta prueba, donde Daiana deberá enfrentar en la primera instancia a la ciclista de Buenos Aires, Alejandra Allegro, que se ubicó en el cuarto lugar de la clasificación.

Comentarios

Te puede Interesar

Natación

Se llevaron todo en Sunchales

20 oct, 2019
Los equipos de natación del Sport Automóvil Club y de San Isidro de nuestra ciudad cerraron este sábado la última jornada del Circuito Al Límite con muy buenos resultados.

Fútbol

Pelean arriba en inferiores

20 oct, 2019
Se jugó este sábado la sexta fecha del Torneo Campeonato y Clasificatorio de inferiores de la Liga Regional. Te mostramos los resultados.

Fútbol

Semifinales en marcha

20 oct, 2019
Sportivo Belgrano visitará este domingo desde las 18 horas a San Jorge de Brinkmann, mientras que por la B, Proyecto Crecer desde las 17 recibirá a Pueblos Unidos.