Ciclismo

Compartir

05 sep, 2019

CILCISMO – EDUARDO PARKS

Parks camino a Misiones

Eduardo será una de las caras de “Las Breñas Team” en la Vuelta a Misiones 2019 que regresa a esas tierras tras 60 años.

Esta tarde de jueves, con la presentación de los equipos, arrancará la reedición de la prueba ciclística que vuelve a Misiones tras 60 años. Habrá tres equipos misioneros, siete del resto del país, dos de Brasil, dos de Uruguay y el restante de Paraguay. 
 
Entre todos ellos, el “Las Breñas Team” que contará con la presencia del sanfrancisqueño Eduardo Parks: “El jueves tenemos entrega de documentación y por la tarde se presentan los equipos”, le dijo a DIARIOSPORTS.
 
Sobre la competencia propiamente dicha, Edu comentó: “El viernes se corre la primera etapa de Posadas a Fernando Alem, 97 kilómetros. El sábado la segunda de 140 kilómetros de Fernando Alem a Posadas, pero por otra ruta. El domingo será doble etapa, la contrarreloj a la mañana de 12 kilómetros en la costanera, esa puede ser la que defina la carrera. Por la tarde un cierre con critérium de 80 kilómetros”, explicó.  
 
Serán 15 los equipos que animarán la reedición de la prueba. Diez de esa lista, serán nacionales, con origen en seis provincias: SHANIA Competición (Río Negro), Municipalidad de Rawson Continental (San Juan), Club Ciclista Argentino (Entre Ríos), Team BOHLE (Corrientes), Las Breñas Team (Chaco), Virgen de Itatí (Chaco), Municipalidad de Albardón-Mi Maní Zabala (San Juan), Jaguareté Cycling Team (Misiones), Misiones Rosamonte Team (Misiones) y el Grupo SAFAC (Misiones).
 
Pero la carrera también tendrá destacadas presencias internacionales. Avaí Ciclismo y Smel, llegarán desde Brasil; Club Ciclista Cerro Largo y Club Ciclista Ciudad del Plata, de Uruguay; y Paraguay Cycles Club.
 
La carrera: 
La Primera Etapa se largará el viernes 6 a las 10 desde Posadas y finalizará en Leandro N. Alem, con una distancia de 97,5 kilómetros recorriendo las rutas Provincial 105 y Nacional 14. La Segunda Etapa, en tanto, será el sábado 7 con 141 Km de distancia. Se largará en Alem y pasará por Oberá, Cerro Azul, Olegario Víctor Andrade, Cerro Corá, Candelaria y concluirá en la avenida Costanera de Posadas.
 
El domingo 8 se disputarán las dos etapas restantes. La tercera será desde las 9.10 con un recorrido de 12 kilómetros en el tramo By Pass Arco-Rotonda Ruta 213 (Posadas). Mientras que la cuarta y última será de 80 Km y se iniciará a las 16.40 sobre la avenida Costanera de Posadas, con un total de 22 vueltas al segmento entre la Ex Estación de Trenes y la Plazoleta del Papa.
 

Comentarios

Te puede Interesar

Automovilismo

Por la última del año

13 dic, 2019
El Rally Argentino ya cerró su calendario deportivo 2019, el Rally Provincial Cordobés también. Ahora es el turno del Campeonato Regional Cordobés de Rally, el cual tendrá su culminación de...

Baby Fútbol

Presentación del Campeonato Nacional

13 dic, 2019

El próximo lunes 23 se realizará la conferencia de prensa de la 44° edición del Campeonato Nacional de Baby Fútbol a jugarse en enero próximo. Se conocerán los equipos y zonas del...

Básquet

Otra vez se quedó en Morteros

13 dic, 2019
9 de Julio de Morteros se consagró campeón del Campeonato Clausura del Torneo Interasociativo de Básquet. Venció en la final a San Jorge de Brinkmann.