Básquet

Compartir

Cami

25 abr, 2019

BÁSQUET – PROVINCIAL MAYOR

“Es una satisfacción jugar con mi hermano”

Los hermanos Silveira forman parte del seleccionado de San Francisco que disputará el Final Four del Provincial este fin de semana. El menor Tomás Silveira habla al respecto mano a mano con DSP.

El jugador de El Ceibo explica lo que significa para él estar acompañado de su hermano en el seleccionado local y además lo que se le viene a la “celeste” en el nuevo Cuadrangular Final del Provincial Mayor de Selecciones en Río Cuarto.  
 
Ya lo hace en el club El Ceibo y ahora vuelven a repetir en la selección junto a su hermano. “Es una satisfacción jugar con mi hermano por la admiración que tengo. Encima es muy lindo compartir algo que nos apasiona y poder disfrutar lo que es el vestuario, la cancha y el grupo con él. Yo a él lo admiro como compañero, como deportista y como persona”
 
Sobre lo que se viene este fin de semana Silveira expresó que “sabemos que es un torneo muy duro y que nosotros no vamos como candidatos. Somos un equipo joven que va a dar pelea y vamos a trabajar partido a partido. Sabemos que tenemos mucho menos margen de error que en el clasificatorio”.
 
Además agregó que “en el Final Four los cuatro equipos que participan siempre suben el nivel. Nosotros vamos a ir a tratar de plantear los partidos de la mejor manera posible. Pero tenemos la ilusión de llegar al último día con chances de salir campeón”
 
Con respecto al equipo propio se explayó diciendo que “somos un equipo de chicos jóvenes que nos conocemos de otros años de haber compartido distintas selecciones. Eso por ahí suma un poco porque ya entenderse y saber que puede hacer tu compañero logra una química buena”.
 
También se manifestó sobre la llegada de Mare y Pérez al equipo. “Estoy contento con la llegada de ‘nacho’ (Pérez) y Lautaro (Mare) porque le van a dar un aporte de calidad al equipo Espero que se puedan acoplar rápido y podamos ser un equipo intenso y dinámico que es lo que Beltramo quiere”
 
Los equipos que tendrán como rivales los conoce y sabe que no serán fáciles. “El torneo siempre es duro. El año pasado le ganamos a Córdoba de arranque y después ellos salieron campeones. Por eso nuestra idea es llegar al último día con chances de salir campeón. Personalmente para mí Morteros llega como candidato porque formó un muy buen equipo con la base de 9 de Julio campeón provincial”
 
Por último resaltó lo que siente en lo personal al volver a ser llamado para jugar en la selección de San Francisco. “Para mí es un orgullo, hace años que me toca representar a la Asociación de San Francisco y es un placer. Es una forma de retribuirle al básquet todo los que nos dio. A parte somos un grupo de amigos, ex compañeros y son muy lindas experiencias vivirlas”
 

Comentarios

Te puede Interesar

Motociclismo

Giordano en el Top10

18 jun, 2019
El circuito Don Balbus de la ciudad mendocina de San Rafael, fue el escenario de la tercera competencia del Nacional de Motocross que contó con la participación del sanfrancisqueño Gino Giordano.

Fútbol

Cosentino se aleja

18 jun, 2019
El arquero y el club están muy lejos en las negociaciones. En Sportivo Belgrano lo dan prácticamente cerrada a la posibilidad que continúe. Portigliatti tampoco sigue.

Esperan cerca de 2000 espectadores en cada juego

Básquet

¿Cómo será la venta de entradas para los dos juegos?

18 jun, 2019
La posibilidad que San Isidro logre el ascenso como local la consiguió al ganar uno de los dos partidos en Buenos Aires. Ante esto, la expectativa por decir presente en el “Nido” es tan grande...