Básquet

Compartir

Cami

24 abr, 2019

SAN ISIDRO – SEBASTIÁN TORRE

“Quiero vivirlo porque me han contado lo que es”

Sebastián Torre un poco más distendido, sin el -pregunta y respuesta- a los pocos minutos de vivir la adrenalina de un juego. Más profundo, el básquet como referencia siempre, pero visto desde otros aspectos entre mate, criollo y mate.

El técnico de San Isidro reconoce que comenzó con un psicólogo a analizarse, hizo referencia al miedo a triunfar y a las ganas de poder vivir el momento de coronarse como campeón, situación en la cual estuvo muy cerca en tres oportunidades siendo coach en el Torneo Federal. 
 
En la actualidad no le afloja, entrena doble turno a diario con el “santo” esperando rival de cuartos de final de Liga Argentina luego de haber conseguido el número 1 en la Fase Regular con un 75% de victorias, porcentaje que lo transformó en el técnico del rojo con más triunfos. 
 
¿Cómo están viviendo estos días de no competencia? 
Estamos en un momento lindo, se entrena con buen humor, con ánimo. Todavía no llegó la parte estresante de la competencia, por ahora no lo estamos transitando y estamos entrenando muy bien, en eso estoy muy contento por la competencia que se genera internamente para que salgan bien los trabajos. 
 
¿Cómo se hace para no caer en la relajación?
La mejor manera para no relajarse es entrenan con calidad, lo que nosotros creemos que es calidad. Nos sacamos los ojos porque competimos entre todos, estoy viendo que el plantel la pasa realmente bien. Nos seguimos enojando como entrenadores, pero dentro de las correcciones que hacemos el clima es el mejor y esperemos seguir así. 
 
¿Cómo vez todo el mundo San Isidro siete meses después de llegar?
El público, los hinchas o como lo llamemos ha mutado mucho. Llegó de estar en una posición pasiva, algún que otro aplauso y creo que en el partido que remontamos contra Parque hubo un cambio. Hay aplausos y no murmullos, colabora para la victoria, la gente está metida.
 
¿Cómo se vive la experiencia de ser candidato?
Soy nuevo en esto, por la edad que tengo. Estoy pensando que hacía cuando jugaba la final con 27 años ante Olavarría, Parque o Hispano y no recuerdo que tengo que cambiar y me da bronca interna. Me habrá tocado perder porque el rival fue mejor, no sé. Ahora lo vivo con expectativa y trabajando, no tengo miedo o a la inseguridad interna de que algo falta, lo vivo de la manera más natural posible. Termino haciendo lo que creo que es lo mejor, entrenar al equipo. Empecé el psicólogo hace muy poco, para mí y son cosas que analizo.

 
¿El miedo al triunfo está? 
Es una gran pregunta porque no sé si es miedo o tampoco necesidad u obligación. Imagino que debe ser incomparable triunfar, pero quiero vivirlo porque me han contado lo que es y me tocó sufrirlo estar en el equipo que llegó al final y no le tocó. 
 
¿Cómo te das cuenta que los jugadores tienen hambre de ganar?
No hay una receta, te das cuenta, se olfatea. Hay síntomas que el equipo buenamente está desesperado por lograr algo, estoy convencido que lo podemos lograrlo y en caso de no hacerlo es porque el rival fue superior, no porque escatimamos esfuerzo. Sabemos que con el esfuerzo, si no le ponemos juego propiamente dicho, no alcanza. 
 
Los récords de esta temporada fueron mucho, como técnico sos el que más victorias logró, ¿Qué te genera?
Esos récords que van publicando ustedes te obliga más, porque después de esto qué… nosotros vinimos a hacer un campañón y esos números se dan. Es un privilegio enorme que no determina nada, pero si potencia que si trabajamos de esta manera, de esta forma, nos va bien. 
 
¿Cómo seguís motivando al equipo?
Lo dijo Guardiola alguna vez, que esto es mucho de intuición. Alguien ha dicho también que la motivación es intrínseca, que es de cada uno y que el hambre de superación es individual. Creo que no es tan así, que hay que ayudarlo poniendo ejemplos de nuestro propio equipo. Por ejemplo la práctica es a tal hora y un jugador llega 10 minutos antes, se lo hice saber y hoy volvió a pasar otra vez lo mismo; nobleza obliga, no le llegué un carajo pero no me rindo, todos tenemos que saber que esto es colectivo, que necesitamos de todos. La cadena es tan fuerte como el más débil de su eslabón y no sabés dónde está ese eslabón. Sé que por mi edad escuchan más a alguien de bigote y pelo blanco con 50 años de vestuario, yo no los tengo porque biológicamente soy más chico, por eso se hace un poco más difícil convencer. Tenemos que ser células multiplicadoras repitiendo ese acto, como la defensa de Rodríguez Suppi… eso mejora a todos.  
 
¿Pensás en que son 12 victorias para el logro máximo? 
Te soy sincero estoy pensando en el primer cruce; sería altamente irresponsable y estaría mintiendo si te dijera que está cocinado; el rival que venga va a ser durísimo, sea Norte, Ameghino, Oberá o el que sea.
 

Comentarios

Te puede Interesar

Básquet

¿Cambian los días de juego?

18 jun, 2019
Los Cuartos de Final del Campeonato Apertura del Torneo Interasociativo se tendrían que jugar viernes y domingo. Los clubes de nuestra ciudad buscarían modificar algunos días debido a la final de...

Fútbol

Jugaron la 14º fecha

18 jun, 2019

Se disputó este lunes la 14º fecha de inferiores de la Liga Regional. Sportivo Belgrano se trajo 11 puntos de La Francia y sigue en lo más alto la tabla general. Te mostramos los resultados.

Motociclismo

Giordano en el Top10

18 jun, 2019
El circuito Don Balbus de la ciudad mendocina de San Rafael, fue el escenario de la tercera competencia del Nacional de Motocross que contó con la participación del sanfrancisqueño Gino Giordano.