Básquet

Compartir

Cami

13 ago, 2019

BÁSQUET – LIGA PROVINCIAL DE MAYORES

El Ceibo, el único sanfrancisqueño en la Liga Provincial

Se dieron a conocer este martes los 12 conjuntos que participarán de la 23° edición de la Liga Provincial de Clubes de Mayores. La “flor nacional” será el único representante local.

La temporada 2019 de la máxima competencia de clubes que organiza la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba tendrá instituciones de siete de sus 11 asociaciones, pondrá en juego un premio de 150 mil pesos para el campeón y contará con representantes de cuatro de las ciudades más pobladas de la geografía provincial.
 
El Ceibo será el único representante de la ciudad y de la Asociación de San Francisco. Además también participará el 9 de Julio Olímpico de Freyre por la Asociación de Morteros. 
 
La temporada 2019 comenzará el 6 de septiembre. En la primera fase, los 12 equipos serán divididos en tres zonas de cuatro clubes. Los ocho mejores (los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros) avanzarán a los playoffs por el título.
 
Tal como se estipuló para las categorías formativas, los cruces de las dos primeras instancias de playoffs se determinarán de acuerdo a un sorteo, a través de copones.
 
En cuartos de final, en el primer copón estarán los cuatro mejores de la tabla general y en el segundo copón, los ubicados entre el quinto y el octavo puesto. Se irá extrayendo un equipo de cada copón y, de esa manera, se definirán los enfrentamientos de cuartos, que se jugarán en series al mejor de tres partidos.
 
En semifinales también habrá sorteo: los dos mejores de la tabla general serán ubicados en un copón y los dos equipos restantes, en el otro copón. Del sorteo saldrán los cruces que pondrán en juego los dos pasajes a la gran final.
 
Tanto las semifinales como las finales se disputarán en series al mejor de cinco juegos, con formato 2-2-1.
 
Los doce clubes participantes:
 
El Ceibo
9 de Julio Olímpico de Freyre
Alberdi de Río Cuarto
Banda Norte de Río Cuarto
Estudiantes de Río Cuarto
Sporting de Sampacho
Ameghino de Villa María
Sparta de Villa María
Matienzo de Córdoba
Poeta Lugones de Córdoba
Fitz Simón de Embalse
Sarmiento de Leones

Comentarios

Te puede Interesar

Mauricio y Santiago en el último año en San Isidro

Básquet

González y Corzo tienen nuevo club

21 ago, 2019
Los dos exSan Isidro, luego del paso por San Francisco, se mudan a las puntas del país. Santiago al norte y Mauricio al Sur.

Golf

Mateo Gieco competirá en Chile

21 ago, 2019
El joven golfista de nuestra ciudad hoy se subirá al avión que cruzará Los Andes y aterrizará en Santiago de Chile, lugar en el que disputará el Campeonato de Golf Juvenil.

Wilson Palacio Hurtado ya instalado en San Francisco

Fútbol

El colombiano que gusta del mate y la napolitana

21 ago, 2019
El Valluno busca nuevos horizontes en la verde. Palacio Hurtado persigue su sueño de poder ganarse su lugar en el fútbol de nuestro país.