Básquet

Compartir

Multimarca

11 jul, 2019

BÁSQUET - SAN ISIDRO

Lo que aportarán Vittar y Rupil a San Isidro

Son las dos incorporaciones hasta el momento de San Isidro. Milton y Sergio vienen de tener buenas temporadas en sus equipos y tendrán la difícil misión de suplantar a nombres como Rodríguez Suppi y Sánchez.

Si bien las comparaciones son odiosas; la tarea que cumplieron Juan Ignacio Rodríguez Suppi y Rodrigo Sánchez vistiendo la camiseta de San Isidro fue tan destacada que sus salidas hacia Oberá pegaron fuerte en el seno del rojo.  
 
Pese a ello, el golpe no duró mucho; rápidamente el cuerpo técnico analizó las mejores posibilidades para reemplazarlos y dieron con dos nombres que vienen de tener una 2018/2019 de alto vuelo.  
 
Sergio Rupil es dueño de una potencia determinante en la categoría. Con sus apenas 24 años logró ganarse su lugar en la divisional, primero en OTC y luego en Ameghino de Villa María. Posee cualidades similares a las de Sánchez, principalmente en ofensiva corriendo muy bien el contragolpe.  
 
Tiene un tiro de tres puntos para nada despreciable terminando con un 32% en la temporada pasada. Le dará a Torre y a su cuerpo técnico una polifuncionalidad pudiendo realizar tareas en diferentes puestos, desde al 2 al 4 sin inconvenientes.  
 
Por su parte, Milton Vittar posee jerarquía de un experimentado. Si bien tiene 28 años, desde muy chico fue protagonista tanto en el “viejo” TNA con Unión de Sunchales o en Liga Nacional con Olímpico de La Banda.  
 
Es organizador y anotador. Milton promedió 5,8 asistencias por juego en Olímpico de Ceres; si bien no tiene la dinámica que le imprimía Rodríguez Suppi y Ludueña en ese puesto, su lectura de juego le da un complemento fundamental para el puesto de uno. 
 
San Isidro ya se aseguró dos fichas relevantes; principalmente anotadoras sin dejar en segundo plano sus cualidades defensivas. Ahora en calle Corrientes van por más, un experimentado y uno de los “novatos” más importantes de la última temporada.   

Comentarios

Te puede Interesar

Hockey

Dura caída en Córdoba

23 sep, 2019
El San Francisco Rugby Club perdió en su presentación frente a Municipalidad de Córdoba al caer por 6 a 0 por la 4° fecha de la Fase Promoción B2.

Fútbol

Escaló posiciones

22 sep, 2019
Con el triunfo sobre Douglas Haig, el equipo de nuestra ciudad salió del último lugar de la tabla de posiciones y quedó octavo. Está a dos puntos de los primeros y a dos puntos de los colistas.

Básquet

Por la recuperación en Río Cuarto

22 sep, 2019
El Ceibo visita a Estudiantes de Río Cuarto desde las 21 horas por la tercera fecha de la Zona B de la Liga Provincial de Básquet. La “flor” busca la segunda victoria del certamen.