Básquet

Compartir

Cami

09 nov, 2018

BÁSQUET – SAN ISIDRO

El VAR llegó a San Isidro

En el pasado encuentro de San Isidro se utilizó la tecnología para decidir si una conversión era válida o no. Los árbitros asistieron al Video Ref para decidir sobre la cuestión.

Si bien en el básquet no posee el nombre de VAR (Video Asistant Replay), sino que lleva el nombre de Video Ref sirvió para decidir sobre una jugada particular que se dio cuando finalizaba el primer tiempo del encuentro entre San Isidro y Ameghino.
 
Se terminaba el segundo cuarto cuando ataca Ameghino con pocos segundos en el tablero electrónico. Fue Mateo Peralta del conjunto de Villa María quien lanzó al aro desde la esquina y de tres puntos cuando ya había sonado la chicharra final. El balón ingresó pero los árbitros no lo convalidaron. 
 
Fue ahí cuando decidieron utilizar la tecnología, que el reglamento les permite, para ver si habían acertado en la decisión. Fue por eso que se llegaron hasta la cabina para utilizar los equipos de DIARIOSPORTS TV, encargado de la transmisión del encuentro; para re ver la jugada. 
 
Finalmente el árbitro principal Jorge Chávez junto al Comisionado Técnico Luis Cornejo decidieron que el balón no había sido lanzado en tiempo y forma como para convalidar el triple. El tablero se quedó como había finalizado el primer tiempo 36 para San Isidro y 31 para Ameghino.
 

Comentarios

Te puede Interesar

Hockey

Uno vuelve y el otro descansa

24 abr, 2019
Este fin de semana algunas categorías de la Federación Cordobesa de Hockey retomarán la actividad y otras seguirán descansando. El San Francisco Rugby Club jugará el domingo.

Boxeo

La posibilidad de ser campeón Argentino

24 abr, 2019
Acevedo peleará el sábado en Carlos Paz. Será el combate de fondo por el título argentino de los ligeros.

Gustavo en lo alto del podio

Automovilismo

Toffoli ganó en el Midgets Show And Power

24 abr, 2019
Gustavo comenzó de la mejor manera la temporada del Midgets Show And Power logrando la victoria en Ramona. Además corrieron Baronetto, Lucatto y Bersano.