Básquet

Compartir

Multimarca

03 dic, 2019

BÁSQUET – LIGA PROVINCIAL

Los grandes campeones

Son los sanfrancisqueños que hicieron historia en Freyre. Eduardo Blengini y Lucas Longo en el cuerpo técnico, Agustín Blasi y Lucas Bay como jugadores llevaron a lo alto de la provincia al “9”.

De San Francisco a Freyre para ser campeones provinciales. Los cuatro sanfrancisqueños que formaron parte del plantel campeón de 9 de Julio Olímpico de Freyre repasaron sus logros y la alegría que les dio hacer feliz a toda la ciudad de Freyre.
 
El “mara” Blengini no ocultó su emoción y expresó que “las primeras sensaciones hoy son de alegría. Nosotros nos preparamos para lograr esto, hubo mucho trabajo para lograr esto porque apuntábamos a conseguirlo. Cuando se logran los objetivos el placer es muy grande”
 
El entrenador del equipo campeón dijo que “por la forma en que se jugó el torneo uno desde afuera y mirándolo por videos no dimensiona que tan fuerte fueron los rivales. Pero nosotros antes de comenzar el torneo nos habíamos puesto como objetivo ganarlo. Nos preparamos para esto y teníamos los fundamentos para hacerlo. Sabíamos que había grandes equipos pero demostramos que estuvimos a la altura y por eso para nosotros no fue una sorpresa”
 
Sobre la final con Poeta Lugones, el DT aseguró que “para mí lo de la localía pasó a ser un mito. Hoy ya cualquiera puede ganar en cualquier cancha y nosotros lo habíamos demostrado durante todo el torneo. Ya habíamos demostrado que fuera de casa podíamos ganar. Incluso nos tocó perder una final en casa. Por eso yo no creía que porque tenían la ventaja de localía eran ellos los candidatos”.
 
Además agregó que “en Córdoba fuimos un equipo que se plantó muy bien, jugamos a lo que nosotros quisimos y por momentos tuvimos que ir a una zona, que no habíamos hecho en todo el año. Ahí nos cayó la ficha que éramos un equipo que ya estaba maduro y que sabía lo que queríamos”
 
Blengini volvió a dirigir una final luego de la perdida con El Tala en el 2013. “No sé si la palabra es revancha, pero siempre digo que Dios siempre te vuelve a dar una posibilidad y en mi caso particular me la dio. En lo personal la pude aprovechar y eso gracias al grupo de trabajo que tengo y a los jugadores que han entendido el mensaje”.  
 
Lucas Longo, el asistente perfecto
 
También sanfrancisqueño y mano derecha de Blengini en el “9”, Lucas Longo también se dio el gusto de gritar campeón. “Es una satisfacción plena, ya que venimos trabajando casi tres años juntos con ‘Mara’. Además lo conozco mucho, sé su mentalidad, su estilo de juego y sabía que me llamaba para ir por algo grande”
 
El también DT de las inferiores del conjunto de Freyre expuso que “la idea es que Eduardo tenga chicos a las órdenes él que entiendan cual es la idea. Los pasitos se fueron dando de a poquito y se coronó con esto que es lo que teníamos como ambición”
 
Longo es un factor clave en el cuerpo técnico. “Mara tiene su punto de vista como cualquier entrenador, su vivencia personal es tanto o igual como cuando era jugador. Yo soy un poquito el que trato de controlar los momentos que a lo mejor veo que hay otros factores que influencian en el juego”.
 
Blasi y Bay, la emoción dentro del parqué
 
Agustín Blasi y Lucas Bay fueron fundamentales en el proceso de 9 de Julio para llegar a ser campeón. Blasi fue figura el último partido y Bay lo vivió de manera distinta ya que una lesión lo dejó afuera de la final. 
 
Blasi argumentó que “decidí volver y elegí jugar en Freyre. Desde el primer momento me tomaron como uno más, me ayudó mucho que conocía a Lucas (Bay) y a Tomás (Aimaretti), y ellos me dijeron como se jugaba. Me pude adaptar rápido y lograr esto es algo muy lindo. Me sentí muy bien con el grupo. La llegada Luis Martina nos potenció mucho”
 
Por su parte Bay, ya con tres años en el club de Freyre, vivió todo el camino que hizo el “patrio” para llegar a esta consagración. “Desde el primer momento que llegué a Freyre me trataron como si fuese de ahí. Eso me ayudó mucho ya que me sentí uno más. Me fue difícil verlo de afuera ya sentí emociones diferentes, fue algo raro. La pase mal pero son cosas que pasan, sabía que tenía que tirar para adelante pero me pone contento por los chicos que hicieron todo para esto”. 
 
El futuro de Blengini
 
El entrenador prefiere seguir festejando y más adelante ponerse a pensar en lo que se viene. “Trato de abstraerme de los resultados, si bien es difícil, pero estoy convencido que la manera de laburar es la que tenemos con mi cuerpo técnico. Quiero rescatar el cuidado de los jugadores, la labor de los dirigentes. A futuro estoy convencido que la manera de trabajar va a ser esta sea el torneo que sea”
 
Blengini va a poder dirigir a nivel nacional en el Torneo Federal y el sanfrancisqueño asegura que “es algo que no me saca el sueño. Tengo bien en claro que quiero dirigir, hasta donde puedo dirigir y donde tengo que dirigir. Me considero un persona que tiene límites internos, pero si se me presenta la posibilidad de trabajar más arriba lo pensaré pero hoy mi cabeza está puesta Freyre y ojalá podamos recorrer un camino muy largo”
 

Comentarios

Te puede Interesar

Básquet

En esta posición arranca San Isidro la Conferencia

09 dic, 2019
Luego de la finalización de la primera fase, la Liga Argentina ya tiene definida las Conferencias Norte y Sur. San Isidro se encuentra en el lote que sigue al líder Barrio Parque, clasificado al...

Automovilismo

Guillermo Carrel es campeón!

09 dic, 2019
El sanfrancisqueño cerró el año de la mejora manera en las Categorías TZ al quedarse con el campeonato de la divisional Fiat 128TZ.

Gospietro cumplió una destacada actuación

Ajedrez

Entre los 10 mejores de América

09 dic, 2019
En el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) de la ciudad de Buenos Aires, se desarrolló el XVI Festival Sudamericano de Ajedrez de la Juventud 2019 y el sanfrancisqueño Grospietro...