Compartir

Multimarca

01 dic, 2019

BÁSQUET – LIGA PROVINCIAL

9 de Julio campeón provincial

El equipo de Freyre le ganó a Poeta Lugones de Córdoba como local por 90 a 66 y se consagró campeón provincial por primera vez en su historia. Además ascendió al Torneo Federal.

Histórico para el básquet de la región, el “patriota” le volvió a ganar a Poeta Lugones, se llevó la serie 3 a 1, se erigió como el mejor de la provincia y obtuvo el ascenso al Torneo Federal, la tercera categoría del básquet argentino. 
 
El “9” manejó el cuarto punto de principio a fin, no sintió el golpe del tercer partido perdido en casa y demostró porque es un justo campeón de la Liga Provincial de Básquet. Los dirigidos por el sanfrancisqueño Eduardo Blengini no tuvieron fisuras en este encuentro y pudieron ganarlo sin sobresaltos. 
 
En el campeón se destacó el sanfrancisqueño Agustín Blasi que anotó 22 puntos y agarró cinco rebotes. Fue el goleador y la figura del cuarto punto y del que le dio el campeonato al conjunto de Freyre. En el plantel también estuvo presente Lucas Bay que se ausentó los últimos cotejos por lesión. 
 
Síntesis:
 
9 de Julio 90: Luciano García 17, Emanuel Primo 12, Gustavo Calorio 17, Agustín Blasi 22, Luis Martina 11 (FI), Juan Ramírez 5, Leandro Guevara 5 y Santiago Garitta 5. Dt: Eduardo Blengini.
 
Poeta Lugones 66: Ramiro Freiberg 12, Andrés Heredia 16, Julián Garate 15, Cristian Mamondi 3, Santiago Ortega 15 (FI), Juan Enrico 5, Octavio Margheritti 0 y Santiago Weidmann 0. Dt: Lautaro González. 
 
Parciales: 20/17, 37/27, 57/45, 90/66.
 

Comentarios

Te puede Interesar

Básquet

En esta posición arranca San Isidro la Conferencia

09 dic, 2019
Luego de la finalización de la primera fase, la Liga Argentina ya tiene definida las Conferencias Norte y Sur. San Isidro se encuentra en el lote que sigue al líder Barrio Parque, clasificado al...

Automovilismo

Guillermo Carrel es campeón!

09 dic, 2019
El sanfrancisqueño cerró el año de la mejora manera en las Categorías TZ al quedarse con el campeonato de la divisional Fiat 128TZ.

Gospietro cumplió una destacada actuación

Ajedrez

Entre los 10 mejores de América

09 dic, 2019
En el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) de la ciudad de Buenos Aires, se desarrolló el XVI Festival Sudamericano de Ajedrez de la Juventud 2019 y el sanfrancisqueño Grospietro...