Automovilismo

Compartir

24 abr, 2019

AUTOMOVILISMO

Del puesto veinte al podio

El domingo se disputó la segunda fecha de las Categorías Agrupadas de Pistas cordobesas y el piloto de San Francisco obtuvo un gran tercer puesto en la final luego de largar en el puesto 20.

Las cosas no comenzarían bien para el “gato”, puesto que el día sábado en las pruebas libres el motor dijo basta apenas salía a pista y eso complicó todo. Luego de un arduo trabajo del Bornia Sports y todo el equipo lograron con dos motores armar uno para poder disputar el día domingo toda la actividad.
 
En los entrenamientos logró un tercer puesto y en clasificación pese a una falla que nunca pudieron solucionar se ubicó en un gran segundo lugar a solo 4 milésimas de segundo que lo dejaban para largar en el primer cajón en la segunda serie.
 
Allí, apenas comenzaba la competencia, tuvo que desertar debido a la misma falla que tenía en clasificación pero que esta vez lo dejaba a pie.
 
"Lamentablemente la falla otra vez volvió a aparecer pero esta vez logró que el auto se parara antes de llegar a la curva uno, no podemos tener tanta mala suerte, ojala podamos solucionarlo y poder aunque sea largar la final" se escuchó decir al piloto apenas llegaba a boxes.
 
La carrera final y largando en el puesto 20 bajo una leve llovizna fue casi otra hazaña, pese a que reapareció la falla que tuvo durante todo el día domingo provocando que su auto perdiera rendimiento pero lejos de bajar los brazos y luchándola hasta el final, sobre la línea obtuvo un gran tercer puesto que lo hace cortar una racha adversa y obtener un gran resultado.
 
"La verdad que un gran resultado, luego de la rotura del motor, después del abandono de la serie, todo lo que nunca nos pasó, nos pasó este finde y largar tan atrás para llegar al podio. Estamos más que felices y motiva aún más para seguir trabajando y nunca bajar los brazos. Gran trabajo Luciano Bornia en el motor, Nahuel Caffaro en el chasis y todos los chicos Diego Bornia, Agustín, Nacho, Alberto, Pablo, Hugo, Jesús, Fabián, Ezequiel, Jorge, Vani, Marce, Vero, mi mujer Paula y mis hijos que están a mi lado carrera tras carrera y por supuesto a los sponsor fundamental para que estemos hoy corriendo. Todos ellos se merecen esta gran alegría", comentaba Gastón.
 
La carrera final fue ganada otra vez por Rodrigo Juárez, segundo lo siguió el piloto de Arroyito Pablo Cismondi. La próxima fecha será en el circuito de 4400 mts de extensión del Oscar Cabalen de Alta Gracia el 1 y 2 de Junio.
 

Comentarios

Te puede Interesar

Voley

A semifinales de la Metropolitana

18 jun, 2019
Estudiantes de La Plata con la sanfrancisqueña Valentina González se metió en las semifinales de la Liga Metropolitana de Voley.

Se esperan más de 500 atletas en las distintas modalidades

Maratón

Faltan 4 días

18 jun, 2019
La cuenta regresiva para la 15a edición de la Maratón Ciudad de San Francisco llegó a cuatro y la expectativa por estar en los 10K, 5K y 3K se acrecienta.

Básquet

Tendrá que defender

18 jun, 2019
Los dos primeros puntos de la final de la Liga Argentina han dejado aristas para analizar de cara a lo que se viene; se le abrió el aro de tres puntos a San Isidro, pero el negocio lo hizo cuando...