Automovilismo

Compartir

19 sep, 2019

AUTOMOVILISMO - RALLY CORDOBÉS

Gran presencia local en el rally

Con la participación de varios representantes de San Francisco, como no sucedía en el último tiempo, este fin de semana se correrá el Rally de Laguna Larga por una nueva fecha del competitivo certamen de nuestra provincia.

Tomás Perotti confirmó su participación tal como lo adelantó en exclusiva DIARIOSPORTS pocos días atrás sobre un Mitsubishi de la categoría RC2N. De esta manera “Tomy” vuelve a manejar un auto de tracción integral y estará siendo acompañado por el navegante de San Luis, Gonzalo Díaz, sobre esta unidad del Schroeder Competición.
 
Claro que en esta importante categoría, Perotti no estará solo representando a nuestra ciudad ya que los hermanos Carlos y Eduardo Maggi lo harán también sobre un Mitsubishi con atención propia tras haber vuelto a correr en esta temporada en el Rally del Sudeste con epicentro en Bell Ville a mediados de junio, por la cuarta fecha.
 
En la competitiva N1, Fernando Vallero tras desertar en la última carrera en Embalse, va por la recuperación. El piloto de nuestra ciudad había tenido un gran arranque de campeonato cuando se quedó con la victoria en la primera fecha en Villa Giardino y La Cumbre. Después sobrevino un accidente en la segunda en Cruz del Eje y al tener que alistar un nuevo Ford Ka se perdió la cita en Villa Dolores. En la cuarta se dio el regreso con podio al concluir segundo en Bell Ville y fue tercero en la fecha siguiente en Villa del Totoral.
 
En tanto, Luis María Vega junto a Mauricio Armando, quienes regresaron este año al rally, afrontarán su tercera carrera en la temporada en el certamen cordobés y lo harán nuevamente sobre el Ford Ka que pertenece a la familia Perotti y que fue estrenado este año, unidad atendida por el Benedetto Competición en nuestra ciudad. El auto, en la fecha pasada les permitió pelear la punta en la N1 hasta que la rotura de un neumático los retrasó en el clasificador.
 
Por último, otro apellido que representó a nuestra ciudad años atrás en la disciplina, tanto en los torneos de Córdoba como de Santa Fe, tendrá nuevamente participación en el rally. Se trata de Ignacio Anselmi, hijo de Alejandro. 
 
El joven sanfrancisqueño estará debutando sobre un Ford Ka del Benedetto Competición haciendo sus primeras armas en el automovilismo deportivo. Será navegado por Maximiliano Airaudo, componiendo así otro binomio local presente en Laguna Larga.
 
La competencia a disputarse en territorio de llanura prevé la disputa de una prueba Súper Especial a concretarse el sábado venidero a partir de las 20 horas en una zona céntrica del poblado, en tanto que el domingo, con la realización de otros 6 sectores cronometrados, se completará la actividad transitando casi 100 kilómetros de velocidad pura.
 

Comentarios

Te puede Interesar

Hockey

La base en la defensa

22 oct, 2019
Antártida Argentina lidera en soledad la Fase Promoción B1 y su principal arma la basa en la defensa. El próximo sábado jugará un partido clave frente a Talleres en busca del título.

Otros

Entre los mejores 20 del mundo

22 oct, 2019
En Lost Hills, California, Estados Unidos, el sanfrancisqueño Pablo Ysasi terminó su participación mundialista.

Automovilismo

Sin suerte

22 oct, 2019
Los dos binomios de nuestra ciudad no pudieron cumplimentar la octava fecha del Rally Provincial Cordobés que corrió este fin de semana en Río Tercero y caminos aledaños.