Automovilismo

Compartir

19 abr, 2019

RALLY PROVINCIAL

El ansiado regreso

Tomás Perotti vuelve a subirse a un auto de Rally después de más de medio año de verlo desde afuera. El sanfrancisqueño estará estrenando su nuevo Ford Ka en el Provincial Cordobés que correrá este fin de semana en Cruz del Eje.

Pasó tiempo; desde su última carrera y también desde que comenzaron a armar la nueva unidad con la que afrontará desde este sábado y domingo el Rally Provincial Cordobés, que tendrá como epicentro a la ciudad de Cruz del Eje. 
 
Tomás Perotti ahora deberá ir tomándole la mano otra vez a la conducción y al Ford Ka. Previo al viaje, se encontró con DIARIOSPORTS en el taller de Marcos Benedetto, quien desde este 2019 realizará la atención de la unidad: “La verdad que estamos contentos por volver a correr, hace siete meses que estábamos parado. Tenemos auto nuevo, sabemos que le falta desarrollo para mejorar algunas cosas pero vamos a tratar de estar lo más cerca posible de la punta”, expresó el sanfrancisqueño. 
 
Lo bueno se hace esperar dice el dicho; la máquina que competirá en la divisional RC5 demandó más de un año de construcción y ahora llega el turno de ponerlo sobre la tierra: “Demoramos más de un año en armarlo, de encontrarle la vuelta a todos los elementos y gracias a dios pudimos terminarlo con todo lo mejor y ahora sabemos que lo que falta es más de la conducción, encontrarle la vuelta al ritmo porque hace mucho que estamos parado, que no vamos a la montaña, vamos a usar esta carrera de aprendizaje”, relató Perotti.
 
Montaña, tramos complejos y con ello una exigencia suprema será la que tendrán que afrontar desde el súper especial hasta la última prueba cronometrada: “Es uno de los más duros del año, son caminos complicados con muchas piedras, muy técnicos; la idea es llegar y estar entre los ocho o nueve primeros. Hay más de 25 inscriptos en la categoría, pilotos de mucho nivel pero nosotros sabemos a qué nos enfrentamos y con el objetivo de sumar kilómetros estando entre los diez y después ir acercándonos a medida que pasen las carreras”, analizó.
 
Ya sin el experimentado Héctor Benedetto en la butaca derecha, Tomás se inclinó por un nuevo navegante, con el cual ya sumó algunas competencias: “Mi navegante será Gonzalo Díaz de San Luis, con él salimos segundos en Laguna Larga y corrimos un par de carreras juntos. Sabemos que tenemos que mejorar la hoja porque antes Héctor hacía todo, yo solo aportaba algunas cosas y sé que tengo que mejorar en eso”, dijo.
 
Por último no quiso olvidarse de los agradecimientos: “Agradecerle a mi familia, a la familia Benedetto que va a atender el auto, a Ale, a Osvaldo, a Héctor que me enseñó y si dios quiere nos va a acompañar durante todo el año”.
 

Comentarios

Te puede Interesar

Voley

A semifinales de la Metropolitana

18 jun, 2019
Estudiantes de La Plata con la sanfrancisqueña Valentina González se metió en las semifinales de la Liga Metropolitana de Voley.

Básquet

¿Cambian los días de juego?

18 jun, 2019
Los Cuartos de Final del Campeonato Apertura del Torneo Interasociativo se tendrían que jugar viernes y domingo. Los clubes de nuestra ciudad buscarían modificar algunos días debido a la final de...

Fútbol

Jugaron la 14º fecha

18 jun, 2019

Se disputó este lunes la 14º fecha de inferiores de la Liga Regional. Sportivo Belgrano se trajo 11 puntos de La Francia y sigue en lo más alto la tabla general. Te mostramos los resultados.