Automovilismo

Compartir

16 nov, 2018

AUTOMOVILISMO

La IPET 50 al Desafío Eco

Alumnos de la escuela Emilio F. Olmos de nuestra ciudad, participan armando un vehículo eléctrico de competición, que lo presentarán el sábado y domingo en el Autódromo de Buenos Aires

Una nueva edición del Desafío Eco YPF está en marcha. El proyecto educativo impulsa que estudiantes fabriquen un vehículo completamente eléctrico que no genere emisiones contaminantes. Este año participan 70 escuelas técnicas de todo el país, entre ellas la IPET 50 Emilio F. Olmos de nuestra ciudad.
 
YPF les provee un kit homologado por el Automóvil Club Argentino (ACA), que es idéntico para todos los equipos e incluye materiales como el motor y herramientas. Luego corre por cuenta de cada grupo de alumnos y maestros encontrar las soluciones más originales y eficientes que los diferencien.
 
Son justamente esas capacidades las que se verán en la pista el 17 y 18 de noviembre, cuando compitan todos los proyectos entre sí en el Autódromo de la ciudad de Buenos Aires. El año pasado el equipo ganador viajó a Liverpool, en el Reino Unido, donde compitió a nivel internacional y logró un valioso segundo puesto.
 
El objetivo de la iniciativa es promover el desarrollo de vehículos sustentables y fortalecer la conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.
 

Comentarios

Te puede Interesar

Boxeo

Chinito campeón Latino

19 ene, 2019
José Acevedo fue de punto a Álvarez y se volvió con las manos llenas de un cinturón Latino CMB. Venció a Acosta por KOT en el cuarto asalto. 

Baby Fútbol

A puro fútbol

19 ene, 2019

Se disputaron este viernes los cruces de octavos y cuartos de final del 43º Campeonato Nacional de Baby Fútbol.

Fútbol

Una prueba de verano

19 ene, 2019
En medio de los partidos de Copa Argentina, Sportivo Belgrano disputa en la mañana de este sábado un amistoso con Ben Hur de Rafaela en el “Oscar C. Boero”. Arranca a las 11 con entrada libre y...