Automovilismo

Compartir

13 jul, 2019

AUTOMOVILISMO

Una pasión a escala

Será la Primera Expo de Autos a Escala en nuestra ciudad. El 21 próximo en el predio de La Fábrica Club se estarán exhibiendo para todo el público.

Los autos a escala son algo como los juguetes, pero están lejos de ser para niños. Se han vuelto objetos de culto, muchos de ellos son escasos y caros como los autos reales que representan.
 
En nuestra ciudad un grupo de coleccionistas decidieron mostrar lo que tienen y entre todos se pusieron de acuerdo para realizar la “1° Expo San Francisco de Autos a Escala” lo que no deja de significar todo un evento para los amantes de los “fierros” y curiosos en general. 
 
La misma se desarrollará el próximo domingo 21 de julio, de 9 a 19 horas en el predio de La Fábrica Club, ubicado en Belgrano 3001. Con la idea de pasar un día en familia, la “expo” contará con buffet, cantina, pelotero para chicos, mesas para disfrutar el día y mucho más. 
 
Los autos a escala no sólo son decorativos, son pedazos de historia coleccionables o simples testigos del tiempo, que incluso individualmente, para quien no colecciona, puede representar un “adorno” con historia y un valor agregado diferente.
 
Las escalas, representan la relación con el tamaño real con el que se fabrican, por ejemplo, la escala 1:43, significa que el modelo es 43 veces más pequeño que el real. Existen escalas de autos desde la 1:87 hasta la 1:2, pero las más comunes, rondan la 1:43, 1:24 y 1:18, siendo ésta última, la más popular, por la cantidad de detalles que permite el tamaño.
 
Los mismos se estarán exhibiendo y además habrá un stand para aquellos que quieran comenzar a incursionar y puedan comprar su primer “chiche”. También se sumarán a la iniciativa los referentes del aeromodelismo, automodelismo, autos antiguos, tunning y de competición.
 
La entra será libre y gratuita; pero los organizadores solicitan en forma de colaboración la donación de leche o ropa para ayudar con la campaña de Graciela Magario de Benedetto. 
 

Comentarios

Te puede Interesar

Automovilismo

El Gran Premio del Open Kart coronó a sanfrancisqueños

10 dic, 2019
La última fecha del campeonato que fue de menor a mayor en este 2019 tuvo lugar en el circuito “Adrián -Bocha- Gavatorta” de Gálvez.

Básquet

Estrellas del Interasociativo en Freyre

10 dic, 2019
Quedó confirmada la segunda edición del Juego de las Estrellas de las Asociaciones de San Francisco y Morteros. Será el 18 de diciembre a las 20:30 horas en el club 9 de Julio Olímpico de Freyre.

Otros

Taller de Defensa Personal

10 dic, 2019
Este próximo jueves 12 de diciembre en las instalaciones del Sport Automóvil club se dictará un taller de defensa personal a cargo del Instructor Internacional Fabián Loyola VI Dan de taekwon-do...