Automovilismo

Compartir

12 ago, 2019

AUTOMOVILISMO

Lucha por el “1”

Carlos Forlani también da pelea por el campeonato, en su caso en el Turismo Promocional en la Categoría Los Troncos en la que debutó el año pasado y que lo tiene como uno de los candidatos al título.

“Este es mi segundo año corriendo en la categoría. En total llevo 16 carreras. Pude ganar la quinta fecha, penúltima carrera disputada. Hacía casi 6 años que no corría. Lo había hecho en karting y antes en el rally, como navegante”, nos contó en el comienzo de la entrevista con DIARIOSPORTS
 
Al consultarle por su regreso al deporte motor, Forlani rememoró como se dio. “Todo surgió después de una visita al taller de la familia Bornia por un tema de un vehículo de la empresa donde trabajo y allí ellos, sabiendo que siempre disfruté del automovilismo, me impulsaron a volver a correr”. 
 
“A los pocos días me sonó el teléfono, era Pablo Giecco que me llamaba para decirme que tenía un auto disponible para mí. Lo primero que se me ocurrió fue decirles que estaban locos. Después, por una situación personal que estaba atravesando, mi hija mayor también me insistió y fuimos a ver el auto que me ofrecía Pablo”. 
 
“Ahí me enganché. Hablamos con amigos de siempre que me daban una mano en mi época del karting y así arranqué. Desde el primer momento me sentí muy cómodo en la categoría, hay mucha camaradería. En casi todas las carreras de 2018 estuve entre los de adelante logrando varios podios, quedando muy conforme por ser la primera temporada, conociendo el auto y los circuitos de tierra que utiliza la categoría”. 
 
Al momento de comenzar en lo deportivo el 2019, se encaró la actual temporada con algunos cambios. “Este año el auto Pablo me lo cedió y yo me encargo de la atención que la hace íntegramente el Bornia Sport, tanto en chasis como en el motor. Así empezamos este campeonato y nos encontramos dando pelea cuando faltan aún cuatro carreras. Luciano Bornia y su gente me dan una gran mano con todo el trabajo que hacen sobre el auto”, agregó. 
 
“El domingo pasado, en Esperanza, las cosas no salieron como esperaba. Venía de ganar por primera vez y de meterme arriba en el campeonato, pero durante la serie me quedé sin frenos, realicé un trompo y luego un golpe de otro piloto me rompió una parrilla trasera. Después pude correr una sola final, porque era una fecha especial con pilotos invitados, terminando en el quinto lugar. La segunda final en la que iba a manejar Pablo Giecco, no la disputamos por problemas en el auto. A pesar de todo sigo prendido en el en el campeonato”, comentó en el cierre de la charla el sanfrancisqueño de 46 años. 
 
Cuando restan cuatro carreras, el certamen del Turismo Promocional lo tiene a Nicolás Perino como líder con 173 puntos, mientras que Horacio Fernández y el propio Forlani lo escoltan con 170 unidades cada uno. 
 
 

Comentarios

Te puede Interesar

Golf

Mateo Gieco competirá en Chile

21 ago, 2019
El joven golfista de nuestra ciudad hoy se subirá al avión que cruzará Los Andes y aterrizará en Santiago de Chile, lugar en el que disputará el Campeonato de Golf Juvenil.

Golf

Resultados y como quedaron las posiciones

21 ago, 2019
A falta de una fecha para cerrar el mes de agosto, así quedaron las posiciones del Torneo de los Miércoles de golf.

Mauricio y Santiago en el último año en San Isidro

Básquet

González y Corzo tienen nuevo club

21 ago, 2019
Los dos exSan Isidro, luego del paso por San Francisco, se mudan a las puntas del país. Santiago al norte y Mauricio al Sur.