Automovilismo

Compartir

10 jul, 2019

MIDGETS DEL LITORAL

Molardo se quedó con la Etapa Regular

El piloto de Morteros, Cristian Molardo, uno de los más exitosos representantes de la categoría y referente de las últimas temporadas con sus siete campeonatos, se adjudicó este martes 9 de julio la Etapa Regular del actual campeonato 2019 denominado Delmiro “Titi” Muller al culminar en el segundo puesto en la séptima del año en la localidad de Vila.

El ganador de la fecha fue el rafaelino Alexis Valsagna, quien consiguió así su primera victoria en el Midgets del Litoral. Fue tercero Nicolás Valentini detrás del escolta Molardo y completaron el podio Mariano Bacci, Hernán Calvi y Henry Merke en cuanto a los seis mejores de la carrera principal.
 
Fueron 43 pilotos los que se hicieron presentes para esta nueva contienda en el circuito “Juan F. B. Basso” de 420 metros de cuerda, ante un buen marco de público.
 
Respecto a los representantes de San Francisco, fueron dos y no pudieron ingresar a la gran final. Darío Lovera fue quinto en la primera semifinal; mientras que Juan Carlos Boscatti culminó sexto en la tercera semifinal. De esta manera, con estos resultados no alcanzaron a estar entre los tres mejores de cada semifinal que logran el pasaporte a la gran final.
 
Debieron correr así luego las prefinales, que fueron dos y en las que los dos primeros también pasan a la final. No obstante, Lovera culminó tercero en la primera Pre Final y Juan Carlos Boscatti ocupó el mismo puesto en la segunda Pre Final, cerrando así ambos su participación en esta fecha.
 
Desde la próxima, 8ª fecha, comenzará la Copa de Oro, sistema de Play off donde los 16 primeros pilotos del campeonato al concluir esta Etapa Regular definirán al campeón en este mini torneo. Además, se incorporarán a esta instancia 4 participantes de último momento los que resultarán de los pilotos que más puntos obtengan en el campeonato anual al finalizar la décima fecha.
 
El próximo acontecimiento para los midgistas será el 17 y 18 de agosto, el Encuentro Nacional, evento especial que no forma parte del campeonato del Midgets del Litoral, el que tendrá su continuidad el 15 de septiembre en Morteros.
 
Resultado Final (7ª fecha): 1º Alexis Valsagna a un promedio de 79,378 km/h, 2º Cristian Molardo, 3º Nicolás Valentini, 4º Mariano Bacci, 5º Hernán Calvi, 6º Henry Merke, 7º Eugenio Mautino, 8º Luis Walker, 9º Matías Audino, 10º Jorge Walker, 11º Hernán Filippi, 12º Leandro Giraudo, 13º Gonzalo Zbrun, 14º Néstor Bosio, 15º Andrés Osorio, 16º Rodrigo Peretto.

Comentarios

Te puede Interesar

Hockey

Cierran la primera fase

25 ago, 2019
El San Francisco Rugby Club visita esta tarde desde las 16:30 horas a Barrio Parque “B” de Córdoba en la última fecha de la fase regular de la Liga B2.

Fútbol

Defiende la punta

25 ago, 2019
Se jugará este domingo la cuarta jornada del Decagonal y Repechaje en ambas divisiones de la Liga Regional. Sportivo Belgrano recibirá a Sportivo Suardi en el predio “Nicolás Losano”...

Básquet

Por la clasificación

25 ago, 2019
La selección de San Francisco U19 le ganó a Río Cuarto 82 a 51 en la segunda jornada del Cuadrangular Clasificatorio del Provincial de la categoría. Este domingo buscará la clasificación.