Automovilismo

Compartir

08 nov, 2019

AUTOMOVILISMO - TOMAS DALMAZZO

“Se terminó mi etapa en los TZ”

Una sanción deportiva caló hondo y lo dejó masticando bronca a Tomás Dalmazzo tras su participación el pasado fin de semana en la penúltima cita del año de las Categorías TZ en Rafaela.

El juvenil volante de nuestra ciudad, de solo 17 años, quedó cuarto con el recargo que le aplicaron en esta nueva fecha especial con pilotos invitados que desarrolló el Turismo Zonal 1.600cc y en la que “Tomy” compartió auto con Leonardo Canteli. Por su parte, Marcelo Dalmazzo, con toda su experiencia, pudo contener en la final definitoria a José Ignacio Theiler para traerse una importante victoria a San Francisco.
 
Cabe destacar que, con su corta edad, Tomás se encarga de armar su Chevrolet Corsa y también el Fiat Uno de su tío Marcelo, contando con motorización de Juan Isoglio. Por ello cobra relevancia no solo el hecho de que esté corriendo sino, además, su trabajo en el equipo, alrededor de los autos.
 
“El balance del año creo que es muy bueno a nivel personal. Llegué a la penúltima fecha con chances de pelear el campeonato, pero por esta sanción que tuve al salir en la final del pasado domingo detrás del puntero del certamen, me quedé sin posibilidades matemáticas”, le comentó a DIARIOSPORTS.
 
“Estoy caliente por ese recargo. En la deportiva nos dijeron una cosa y luego en la planilla de los resultados fue otra. Probablemente a la última fecha vayamos solamente con el auto de Marcelo y yo no creo que vaya a correr. Siempre me terminan perjudicando con alguna sanción y no miden con la misma vara una misma maniobra. A mí me sancionan y a otro piloto que hace la misma maniobra no. Había terminado tercero, pero quedé cuarto con el recargo. Se terminó mi etapa en las TZ. Ya veré adónde podré correr en 2020”.
 
“El año pasado hice gran parte del campeonato, faltando solo a dos carreras luego de debutar en el arranque de la temporada. Este 2019 lo venía haciendo completo y pude triunfar en la sexta fecha, en la que fue mi primera victoria. Antes de esa carrera venía complicado para sumar en el campeonato, pero en las fechas siguientes estuve siempre entre los tres de adelante y eso hizo que recupere terreno en el torneo, pero luego de se dio esta cuestión y ya no tengo chances. Lo importante es que encontramos nuevamente el auto de Chelo”, agregó.
 
El Gran Premio Coronación entregará puntaje y medio y se realizará el sábado 14 y domingo 15 de diciembre en el autódromo de Parará. Marcelo Dalmazzo está segundo en a 20 puntos del líder Theo Zehnder.
“Creo que las posibilidades de retener el título por parte de mi tío Marcelo están. Para ello trabajaré en cada detalle sobre su Fiat Uno y trataremos de entregarle un buen auto para que logre defender el 1”.
 
Por lo pronto, Tomás Dalmazzo trata de pasar este mal trago, pero el camino que empezó a recorrer a comienzos de 2018, con su debut en el automovilismo sin antecedentes previos, seguramente le deparará muchos capítulos por recorrer.
 

Comentarios

Te puede Interesar

Natación

Se subieron al podio en el Sudamericano

18 nov, 2019
Las hermanas sanfrancisqueñas Romina y Melina Peralta lograron subirse al podio en diferentes categorías de la prueba de aguas abiertas del Sudamericano Master que se desarrolló en Paraguay.

Básquet

Así está San Isidro en la tabla

18 nov, 2019
Con dos partidos consecutivos como local por delante, San Isidro lleva un récord de 4-3 en la presente Liga Argentina. Te mostramos las posiciones de la Noroeste y el fixture 2019 de los Halcones.

Fútbol

Se aleja de abajo

18 nov, 2019
Sportivo consiguió un importante triunfo de visitante y se escapó del último lugar de la tabla de posiciones de la Zona A y empieza a mirar a la zona de clasificación de más cerca.