Automovilismo

Compartir

04 sep, 2019

TOMÁS DALMAZZO

“La última vuelta fue eterna”

Ganó el fin de semana su primera carrera dentro del automovilismo. Tomás Dalmazzo la disfruta el doble; además de manejar su Chevrolet Corsa, se encarga de manera completa de alistarlo cada vez que tiene una competencia.

Recién sale del colegio, ingresó a las 7:30 y a las 16:30 horas cerró su carpeta; todavía tiene que estudiar pero atiende a DIARIOSPORTS para repasar un fin de semana que para él, sin dudas, será inolvidable. 
 
Consiguió su primera victoria en el automovilismo, lo hizo en el autódromo de Paraná por una nueva fecha de las Categorías TZ. Junto a Leandro Cantelli, como piloto invitado, la dupla conquistó el primer puesto en ambas carreras para festejar en lo alto del podio. 
 
“La verdad que algo muy lindo sentí cuando mi viejo me canta por la radio última vuelta, ahí me bajó una tranquilidad para no cometer ningún error. Cuando salí a la recta vi la bandera a cuadros y vi a todos los chicos del equipo colgados del paredón festejando. La última vuelta fue eterna, pero venía mirando por el espero sabiendo que venía lejos el segundo”, comenzó contando.
 
Pero “tomi”, que está cursando sexto año en ISFA, no solo se encarga de subirse al Chevrolet Corsa y manejarlo, además le dedica infinidad de horas para ponerlo en las mejores condiciones para cada carrera. Tiene a Juan Isoglio en la motorización y a Néstor Depetris como su especialista en caja de velocidades, del resto es todo mano de obra del propio Tomás. 
 
“Una semana antes ya tenía listo el auto, el viernes y sábado en lugar de salir con mis amigos me quedé a armar el auto y estuve hasta las 3:30 de la mañana para dejarlo listo. Me esperaba una semana brava en el colegio por las integraciones, por eso decidí adelantar eso. Después seguí con el de Chelo, hago todo yo entre carrera y carrera; hoy ya están los dos autos desarmados y lavados, solo resta un control general de suspensiones que lo haré la semana que viene. En 15 días llegan nuevamente los motores y las cajas para volver a armarlos”, relató.
 
En el trazado que lo vio como ganador, fue justamente el mismo de su debut allá por finales de marzo de 2018. Lleva solo 14 carreras en su curriculum, 13 de los TZ y una del Car Show de principios de este 2019. “Habíamos cerrado bien el 2018 y trabajamos mucho en el verano para tener un buen 2019. Hablamos con toda la gente que nos da una mano en la puesta a punto y decidimos hacer algunos cambios que cayeron muy bien. Este fin de semana se dio todo, ganamos y nos trajimos todos los puntos en disputa. Ganamos los entrenamientos, la clasificación y las dos finales”.
 
El hijo de Diego, director general del Dalmazzo Racing, ahora quiere ir por más, aunque reconoce que deberá ser más pensante: “Para cerrar el año queremos terminar lo más adelante que se pueda, quedan tres carreras y hay que correr más pensantes porque vamos a tener un auto más pesado con 35 kilos de lastre y ayudar a Chelo en lo que se pueda para que él pelee el campeonato”.
 
"Déjame agradecerle a Néstor y Franco Lutri, Nico Aimar, Cristian, Luciano por darme una mano grande el finde semana, Juan Isoglio por el motor, Néstor depetris por la caja, a todo el Edicar Racing por el asesoramiento en el chasis, a Diego y Gero Giorda, Gustavo Chiantur, Edgardo Guibert, Mi tío, Leo Cantelli por aceptar la invitación, a Ferretera General Paz,Gardex Bortolon y Urquiza Combustibles, Torletti Hidráulicos, Rectificaciónes Lutri, MyM Distribuciónes y Diario Sports" concluyó.
 

Comentarios

Te puede Interesar

Básquet

Migliori de 10

22 oct, 2019
Luego de perder entresemana con Ozzano 68 a 66, el Aurora Basket Jesi de Franco Migliori regresó a la victoria, consiguiendo el tercer triunfo de la temporada en cinco presentaciones.

Otros

Entre los mejores 20 del mundo

22 oct, 2019
En Lost Hills, California, Estados Unidos, el sanfrancisqueño Pablo Ysasi terminó su participación mundialista.

El Ceibo y Porteña se volverán a ver las caras como en el Apertura

Básquet

Están los cruces de playoffs

22 oct, 2019
Con los últimos partidos disputados el día domingo se definieron los cruces de Cuartos de Final del Campeonato Clausura del Torneo Interasociativo de Básquet.