Automovilismo

Compartir

01 mar, 2019

AUTOMOVILISMO – CAR SHOW

Los sanfrancisqueños ponen primera

En el autódromo de Paraná, este fin de semana se llevará a cabo la primera fecha del Car Show santafesino con presencia de pilotos de nuestra ciudad.

En la provincia de Entre Ríos, específicamente en cercanías de Paraná, el Car Show “cortará la cinta” dando como  inaugurada la temporada 2019 de sus categorías en el autódromo del “Club de Volantes Entrerrianos”, de 4.219 metros de extensión. 
 
Nicolás Aimar en los Fiat 600TS tendrá la difícil misión de defender el campeonato logrado en 2018. “El auto está muy bien, trataremos de llevar lo más adelante posible el 1 que tenemos este año en los laterales. Se trabajó mucho en el auto, se mejoraron muchas cosas y tenemos las máximas expectativas para seguir peleando por la punta también este año”, comentó Nico en la previa junto a DSP.  
 
La categoría Turismo Fiat Promocional será la más nutrida con sanfrancisqueños. La experiencia la pondrá Sergio “Checo” Toledo con su Fiat 128, pero después acelerarán dos jóvenes como Tomás Dalmazzo y Thomás Arcari. 
 
Arcari, de 17 años estará sobre el Fiat Uno con el que disputó la fecha presentación de esta divisional a fines de 2018, con la intención de sumar experiencia en este tipo de autos tras una década compitiendo y cosechando éxitos en karting.
 
“Tenemos conocimiento mínimo porque solo estuvimos en una carrera, pero lo bueno es que fue en este mismo circuito que se correrá el fin de semana. Tengo que aprender mucho todavía pero vamos a dejar todo para que las cosas salgan bien. Ahora es campeonato oficial con sumatoria de puntos, con todo lo que eso implica”, le dijo a DSP.
 
Por su parte, “Tomy” Dalmazzo dejará por un momento el Chevrolet Corsa y se subirá al Fiat Uno que utilizó primeramente años atrás su papá Diego y en el que corrió cuatro competencias el año pasado Franco Lutri. “Vamos a arrancar este fin de semana en el Car Show, pero después haremos todo el campeonato de las Categorías TZ, donde hice mi primera temporada en el automovilismo el año pasado. Voy a estar utilizando este fin de semana el Fiat Uno que es de mi papá y que construyó Juan Isoglio”, comentó el piloto de solo 16 años.
 
Fechas Confirmadas
Luego de ponerse en marcha la temporada el próximo fin de semana en el autódromo de Paraná y de disputarse la segunda los días 6 y 7 de abril en el circuito "Ing. Juan R. Báscolo" del autódromo de  Rafaela, se llevarán a cabo las ocho fechas restantes, sin escenarios confirmados, de acuerdo con el siguiente ordenamiento:
Tercera fecha: 18 y 19 de mayo (circuito a definir).
Cuarta fecha: 8 y 9 de junio (circuito a definir).
Quinta fecha: 20 y 21 de julio (circuito a definir).
Sexta fecha: 17 y 18 de agosto (circuito a definir).
Séptima fecha: 14 y 15 de septiembre (circuito a definir).
Octava fecha: 5 y 6 de octubre (circuito a definir).
Novena fecha: 9 y 10 de noviembre (circuito a definir).
Décima fecha: 7 y 8 de diciembre (circuito a definir).

Comentarios

Te puede Interesar

Giaccone se queda con dos de tres: Bocca, Grande y Racca

Fútbol

Giaccone quiere a sus coterráneos en el 9 de Freyre

17 jul, 2019
Para encarar el decagonal final de la Liga Regional, el “patrio” incorporará dos refuerzos y los nombres apuntados por Ariel Giaccone son sanfrancisqueños.

JP Francia quiere encaminar a la verde

Fútbol

Al ascenso… 34 partidos!

17 jul, 2019
El nuevo formato del Torneo Federal A simplificó todo. Dos zonas, no se cruzan nunca y sale un ascenso por lado. Además dos conjuntos pierden la categoría. El que llegue a la B Nacional como...

Los hijos de Rubén Scarafía, Patricia y Raúl junto a la bala de su padre

Otros

El legado de Rubén Scarafía en San Francisco

17 jul, 2019
Este martes en el Archivo Gráfico y Museo de San Francisco se descubrió la donación de una bala olímpica del atleta Rubén Alcide Scarafía. Estuvieron presentes sus hijos y su amigo Hugo César...