Ajedrez

Compartir

25 jun, 2019

AJEDREZ - CASF

Encuentro ASE en la Escuela Nuñez

En las instalaciones de la Escuela Nuñez se realizó el pasado sábado, el 2º Encuentro ASE 2019 (Ajedrez Social y Educativo), organizado por el Club de Ajedrez de San Francisco, docentes del Promae y la coordinación del CASF Promae.

Este evento reunió a 79 jugadores de los establecimientos Nuñez, Iturraspe, Normal, Primera Junta, Villafañe, Fasta, Mitre, Sarmiento, Bouchard, Fava de Esteban, Roca y Hermanos Maristas quienes junto a un grupo numeroso de padres y familiares acompañaron la realización del mismo.


El mismo se dividió en dos categorías, donde los más destacados fueron:


Categoría primero, segundo y tercer grado: En esta categoría se jugaron 4 rondas, en la división club terminaron igualado el primer puesto con 4 puntos dos participantes, y por sistema de desempate el primer puesto fue para Bruno Tonini (Mitre), mientras que el segundo fue para Gisela Ñañez (Fasta), en tanto tercero se ubicó Thiago Trejo (Fava de Esteban) con 3.5 puntos. En la división Escuela el primer lugar fue para Ciro Andreo Actis (Fava de Esteban) con 3.5 puntos, el segundo puesto correspondió a Naara Sacco (Primera Junta) y el tercero a Felipe Medina (Roca) ambos con 3 puntos. En cuanto a las niñas Jezabel Bay (Nuñez) con 2.5 puntos obtuvo el título de Mejor Dama. En esta categoría volvieron a participar 4 alumnos de sala de 5 de los Jardines de Infantes de Primera Junta, Sarmiento y Mitre.


Categoría cuarto, quinto y sexto grado: En la división Club, se disputaron 5 rondas, primero e invicto con 5 puntos termino Kevin Vallejos (Nuñez), mientras que el segundo puesto le correspondió a Santiago Salazar (Normal) y el tercero a Lautaro Vicentin (Iturraspe) ambos con 4 puntos. En la división Escuela se ubico en el primer puesto Santiago Funes (Primera Junta) con 4 puntos, la segunda posición fue para Enzo Rodríguez (Fava de Esteban) y tercero se ubicó Héctor Dávila (Iturraspe) ambos con 3 puntos. Como Mejor Dama se ubicó Mailén Pipino (Sarmiento) con 2 puntos.


El Club de Ajedrez de San Francisco agradece a los directivos y personal de la Escuela Nuñez, a los docentes del Programa Municipal de Ajedrez Escolar y de la Academia de Enseñanza, a la Municipalidad de San Francisco, a la Dirección de Deportes municipal, a Trofeos Emperador y a los medios de comunicación que difunden nuestras actividades.

Comentarios

Te puede Interesar

Fútbol

Mondino cumplió en la derrota frente a River

17 jul, 2019
El sanfrancisqueño Diego Mondino tuvo una buena labor pese a que su equipo Gimnasia y Esgrima de Mendoza cayó en los penales frente a River Plate en los 16avos de Final de la Copa Argentina.

JP Francia quiere encaminar a la verde

Fútbol

Al ascenso… 34 partidos!

17 jul, 2019
El nuevo formato del Torneo Federal A simplificó todo. Dos zonas, no se cruzan nunca y sale un ascenso por lado. Además dos conjuntos pierden la categoría. El que llegue a la B Nacional como...

Ciclismo

En Chipión la tercera

17 jul, 2019
Se corrió este fin de semana una nueva fecha del Campeonato Dos Provincias de Mountain Bike en la localidad de Altos de Chipión, competencia que contó con la participación de ciclistas locales.