Ajedrez

Compartir

11 jun, 2019

AJEDREZ - AAPC

Retuvo el título

El conjunto de nuestra ciudad, en un apasionante final, consiguió retener el título obtenido el año pasado en La Carlota, en un nuevo campeonato provincial de ajedrez por equipos que se llevó adelante en San Francisco.

El pasado domingo, nuestra ciudad fue sede de uno de los torneos más importantes a nivel provincial que se realiza en el deporte del ajedrez, el 75º Campeonato Provincial por Equipos de la AAPC.


El Club de Ajedrez de San Francisco organizó en conjunto con el Jockey Club San Francisco este tradicional evento, que contó con la participación de jugadores provenientes de distintas localidades de la provincia, entre ellos La Carlota, Marcos Juárez, Villa María, Río Cuarto, Río Tercero, La Falda, Las Varillas y cinco equipos locales, siendo además nombrado de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad.


El evento se jugó bajo un sistema suizo a 6 rondas, con un tiempo de 30 minutos por jugador con 30 segundos de incremento por movida, y al finalizar la última ronda, dos equipos terminaron empatados en el primer puesto con 10 puntos, fruto de 4 triunfos y dos empates cada uno, el Club de Ajedrez San Francisco A y Sociedad Italiana de Marcos Juárez, y por sistema de desempate el primer equipo de nuestra ciudad se volvió a coronar campeón provincial. En el tercer puesto se ubicó con 8 puntos el equipo de la Universidad Nacional de Río Cuarto.


El equipo de San Francisco estuvo compuesto por el MF Juan Bertorello, Emilio Fiora, Juan Marsón, Jorge Fernández y Claudio Dellagiovanna. En tanto el equipo de Marcos Juárez estuvo integrado por el MI Carlos Boissonet, el MF Juan Pablo Demaría, Claudio Triunfetti, Luis Román Rossetto y Pablo Castellano.


También se premiaron por tableros individuales. Como primer tablero fue premiado el MI Carlos Boissonet de Marcos Juárez, como segundo tablero Emilio Fiora de CASF "A", como tercer tablero Malco Sayin Varela de la U.N. de Río Cuarto, como cuarto tablero Jorge Fernández de CASF "A" y como quinto tablero Juan Carlos Moreira del Club Sarmiento de Villa María. Además, se entregaron distinciones a los juveniles presentes en el torneo y, como un merecido homenaje, a los primeros campeones provinciales de nuestra ciudad Aldo Cena, Ricardo Cortez y Raúl Rosso, ceremonia que contó con la presencia del Director de Deportes de la Municipalidad de San Francisco Profesor Juan Iturburu.


El evento contó con la fiscalización de la AAPC, como árbitro principal estuvo el AN Pablo París y como árbitro adjunto el AR Juan Alcántara de Villa María.


Las posiciones finales y sus puntajes fueron las siguientes:


1º Club de Ajedrez San Francisco "A", 10 puntos.
2º Soc. Italiana de Marcos Juárez, 10 puntos.
3º Universidad Nac. De Río Cuarto, 8 puntos.
4º Círculo de ajedrez La Carlota, 7 puntos.
5º Círculo de Ajedrez La Falda, 7 puntos.
6º Club Sarmiento de Villa María, 6 puntos.
7º Círculo de Ajedrez de las Varillas, 6 puntos.
8º Esc. Municipal de Ajedrez de Villa María, 4 puntos.
9º CASF "C" 4 puntos.
10º CASF "D" 4 puntos.
11º CASF "E" 3 puntos.
12º CASF "B" 3 puntos.


El Club de Ajedrez de San Francisco quiere agradecer al Jockey Club San Francisco, a la Municipalidad de San Francisco y a los distintos apoyos privados que hicieron realidad este importante evento.

Comentarios

Te puede Interesar

Motociclismo

Giordano en el Top10

18 jun, 2019
El circuito Don Balbus de la ciudad mendocina de San Rafael, fue el escenario de la tercera competencia del Nacional de Motocross que contó con la participación del sanfrancisqueño Gino Giordano.

Ajedrez

Participación en Congreso Latinoamericano

18 jun, 2019
Durante la semana pasada, la Universidad Nacional de Villa María realizo el 1º Congreso Latinoamericano de Ciencias Sociales, con actividades en sus tres sedes de Villa María, Córdoba y San...

Fútbol

Cosentino se aleja

18 jun, 2019
El arquero y el club están muy lejos en las negociaciones. En Sportivo Belgrano lo dan prácticamente cerrada a la posibilidad que continúe. Portigliatti tampoco sigue.