Ajedrez

Compartir

08 oct, 2019

AJEDREZ - CASF

Encuentro ASE en Fava

En las instalaciones de la Escuela Fava de Esteban se realizó el pasado sábado, el Quinto Encuentro ASE 2019 (Ajedrez Social y Educativo), organizado por el Club de Ajedrez de San Francisco, su Academia de enseñanza y los docentes del PROMAE y la coordinación CASF-PROMAE.

En las cómodas instalaciones de la Escuela Fava de Esteban, por segundo año consecutivo, este evento reunió a 60 jugadores de los establecimientos Nuñez, Iturraspe, Normal, Primera Junta, FASTA, Mitre, HHMM, Jesús de la Misericordia, Río Negro, Fava de Esteban, Sarmiento, Yrigoyen, quienes junto a un grupo numeroso de padres y familiares acompañaron la realización del mismo.

El mismo se dividió en dos categorías, donde los más destacados fueron: Categoría primero, segundo y tercer grado: En la división club termino en el primer puesto, invicto, Jeremías Funes (Primera Junta) con 5 puntos, en el segundo Gisela Ñañez (Fasta) y tercero Emilio Miranda (Mitre) ambos con 4 puntos. En la división Escuela el primer lugar fue para Tomás López (Iturraspe) con 4 puntos, el segundo puesto correspondió a Mateo Bianciotti (Primera Junta) y el tercero a Jerónimo Andreo Actis (Fava de Esteban) ambos con 3.5 puntos, definiendo el sistema de desempate las posiciones finales. En cuanto a las niñas Victoria Bianciotti (Primera Junta) con 3 puntos obtuvo el título de Mejor Dama. En esta categoría participaron de Jardines de Infantes Magalí Pipino (Sarmiento), Juan Miranda (Mitre), Brenda Tonini (Mitre) y Franco Marchetto (Mitre).

En la categoría cuarto, quinto y sexto grado: En la división Club, en el primer puesto, con 4 puntos se ubicaron Santiago Salazar (Normal) y Franco Fenoglio (Primera Junta) definiéndose por sistema de desempate las posiciones finales, mientras que en la tercera posición se ubicó Renzo Platini (Primera Junta) con 3 puntos. En la división Escuela se ubico en el primer puesto Santiago Funes (Primera Junta) invicto con 5 puntos, la segunda posición fue para Jeremías Trejo (Fava de Esteban) con 4 puntos y tercero se ubicó Joaquín Rebolledo (Iturraspe) con3.5 puntos. Como Mejor Dama se ubicó Mailén Pipino (Sarmiento) con 1.5 puntos.


El Club de Ajedrez de San Francisco agradece a los directivos, personal y cooperadora escolar de la Escuela Fava de Esteban, a los docentes del Programa Municipal de Ajedrez Escolar y de la Academia de Enseñanza, a la Municipalidad de San Francisco, A la Dirección de Deportes municipal, a Trofeos Emperador y a los medios de comunicación por la difusión de estas actividades.

Comentarios

Te puede Interesar

Otros

Entre los mejores 20 del mundo

22 oct, 2019
En Lost Hills, California, Estados Unidos, el sanfrancisqueño Pablo Ysasi terminó su participación mundialista.

Básquet

Los puntos a favor y en contra del San Isidro 19/20

22 oct, 2019
Se aproxima el debut en la temporada. San Isidro ha renovado prácticamente todo su plantel que llegó a la puerta del ascenso en la edición pasada. Las expectativas del equipo de nuestra ciudad son...

Automovilismo

Sin suerte

22 oct, 2019
Los dos binomios de nuestra ciudad no pudieron cumplimentar la octava fecha del Rally Provincial Cordobés que corrió este fin de semana en Río Tercero y caminos aledaños.