Voley

Compartir

14 may, 2018

VOLEY - DEVOTO

Fiesta completa

Argentina ganó en Devoto y la gente deliró al ritmo del equipo de Julio Velasco, que sin atenuantes supero por 3/1 a China.

El estado febril de toda la semana por ver a la selección de vóley en Devoto alcanzó su punto máximo de temperatura en la tarde de este domingo en el gimnasio de Sociedad Sportiva, donde desde las 15.30hs la gente comenzó con la cola para ingresar al recinto y disfrutar del espectáculo.
 
A las 16.30hs la gente empezó a respirar vóley con la presentación del preliminar que animaron los combinados sub 15 y sub 17 de Sociedad Sportiva, a esa altura el perímetro del rectángulo de juego estaba a un 80% de su capacidad y las jugadoras locales se regocijaban de jugar ante semejante marco.
 
Los seleccionados de China y Argentina, a esa altura ya estaban en Devoto tomando la merienda y alistándose en la zona de vestuarios. Y fue a las 17.45hs que ambos conjuntos pisaron por primera vez el piso del estadio y desde las gradas bajó la primera gran ovación.
 
Realizaron el calentamiento previo ante la infinidad de flashes que desde todos los sectores disparaban hacia la cancha, el saludo olímpico y apenas pasadas las 18.30hs, ya con la televisación por parte de TyC Sports en marcha, formaron para darle lugar a otro momento emotivo, los himnos nacionales.
 
El primer chico arranco con China mandando en el electrónico, duro en el bloqueo y firme desde el saque se adelantó en el arranque, pero lentamente Argentina se fue acomodando merced al buen trabajo de Ramos por el centro y de Cavanna desde el armado, para llevarse el set inicial por 25/21.
 
El segundo parcial continuó con el combinado local manejando los hilos, Cavanna distribuía el juego a su placer y encontraba en el ataque de Gallego y Ramos por el centro, más la potencia de Martínez por la punta la consistencia necesaria para quedarse sin atenuantes por 25/18 con el segundo parcial.
 
Julio Velasco apeló al recambio, el ingreso de Loser, Lima y Sánchez le dieron otro aire al equipo, pero le costó encontrar la consistencia de los sets anteriores y los visitantes lo aprovecharon, sostenidos en el ataque de Ji D, el bloqueo de Jiang C y la mejoría en el servicio que complicó la recepción rival y así los orientales se quedaron con el tercero por un ajustado 25/23.
 
Ya afianzados en la cancha, Loser y Lima empezaron a encontrar los huecos necesarios en la defensa rival para marcar diferencias y de arranque Argentina se escapó en el cuarto set, China insinuó una reacción promediando el parcial pero la albiceleste lo cerró 25/21 para quedarse con el juego por 3/1.
 
Otra de las grandes ovaciones de la noche se dio en el cierre del último set, es que Julio Velasco mandó a la cancha a Pablo Crer, el jugador con más roce internacional y más conocido de los que vistieron la casaca celeste esta noche, y fue ahí cuando el público le demostró su cariño al jugador de Personal Bolívar.
 
Para la despedida, los jugadores y cuerpos técnicos de ambos planteles recibieron un obsequio por parte de la organización y todos se prestaron a una foto con el público que se tiraba encima de las vallas por una selfie con sus ídolos.
 
Una verdadera fiesta que se coronó con el triunfo argentino y dejó en claro, una vez más, que en el interior se espera con los brazos abiertos a la selección Argentina, fuera de la disciplina que fuera, siempre estamos dispuestos a disfrutar y vibrar con su presencia.
 
El premio mayor se lo llevo la organización, que montó un estadio casi improvisado en el gimnasio de Sociedad Sportiva, con tribunas tubulares, sillas en el perímetro y el armado de la cancha especial que provee la organización, le dio lugar a 1600 espectadores para que puedan disfrutar de excelente manera de un evento de carácter internacional y hasta se llevó las felicitaciones del experimentado Julio Velasco, que en conferencia de prensa hizo una reseña “a los organizadores por haber montado y organizado sin fisuras este evento en menos de 3 semanas”.

Comentarios

Te puede Interesar

Golf

Gioino y Franceschi en el Memorial

16 jul, 2018

Hernán Gioino se quedó con el título de la categoría Scratch y Luciano Franceschi logró la Copa Challenger del Primer Torneo Raúl "Pilín" Agodino Memorial disputado el día sábado en el...

Básquet

“9” de Freyre, el nuevo campeón

16 jul, 2018
El 9 de Julio Olímpico de Freyre le volvió a ganar al 9 de Julio de Morteros por 98 a 82 en el cuarto punto de la final y de esta manera cerró la serie 3 a 1 a su favor y se consagró campeón...

Básquet

Uno más y no…

16 jul, 2018
San Isidro tiene prácticamente todo definido para la Liga Argentina que arrancará en octubre. A Sebastián Torre solo le resta confirmar una ficha mayor más para cerrar su equipo. ¿Un extranjero?.