Paddle

Compartir

11 ago, 2017

PÁDEL

Fue presentada la fiesta del pádel mundial

En dependencias del Palacio Municipal, se presentó esta mañana el torneo profesional internacional de pádel Copa “Mapei”.

El certamen que reúne a los principales jugadores del World Pádel Tour (WPT),  el amplio espectro de exponentes del pádel vernáculo y la amplia variedad y calidad de jugadores locales, zonales y provinciales, han convertido este campeonato en una verdadera fiesta.
 
La conferencia de prensa contó con la presencia, en representación del Intendente de San Francisco, del Director de Deportes Juan Manuel Iturburu, el Director del torneo Diego Bossa y los jugadores argentinos que disputan habitualmente el World Pádel Tour Andrés Britos, Germán Tamame y Cristian Germán Gutiérrez.   
 
Iturburu destacó la llegada de la elite del pádel mundial a la ciudad, sabiendo que hay  nutrida agenda de torneos de diferentes categorías y que convierte a San Francisco en una gran plaza padelera. También agradeció a Diego Bossa ´por permitir utilizar las instalaciones del Club San Isidro el pasado martes para una acción solidaria con un grupo de entusiastas deportistas con capacidades diferentes (APRID).
 
Tanto Britos, como Tamame, como “Sanyito” Gutiérrez marcaron claramente el agradecimiento hacia el  organizador del campeonato por traerlos nuevamente a la competencia nacional y se mostraron sorprendidos por la convocatoria del público local ya en fase de pre qualy y qualy, demostrando el marcado interés por este tipo de realizaciones.
 
Bossa por su parte se refirió al esfuerzo empresarial que significa montar un campeonato de semejante calibre, con premios en lo económico superiores a otros campeonatos de la Argentina sólo comparable con la “Fabrice Pastor Cup” llevada a cabo en Capital Federal. Además recalcó el carácter de internacional del evento ya que con la presencia de los jugadores del WPT y los brasileños intervinientes, la competencia ha ganado en nivel y prestigio, situándose en un lugar preferencial.  
 
Recordamos que al lote de jugadores del World Pádel Tour que han venido a tierras cordobesas también se encuentra el marplatense Aris Patiniotis. Desde ya que los mejores jugadores del país están en San Francisco y por ende se destaca la presencia del mítico y múltiple campeón mundial Roby Gattiker que debuta este sábado.
 
Este viernes en la “caja de cristal” montada sobre el Estadio de San Isidro, comienza la primera ronda del main draw. El sábado se juega octavos y cuartos de final, mientras que el domingo la actividad tendrá semi finales desde el mediodía  y la gran final cerca de las 19. Entre ambas fases se llevará a cabo una exhibición de lujo con el puntano “Sanyo” Gutiérrez (número 3 del mundo).
 
La fiesta del pádel mundial en marcha.
 

Comentarios

Te puede Interesar

Básquet

Comienzan las semifinales

23 ago, 2017
El Tala y San Isidro empiezan a jugar las semifinales de la Liga Provincial U17 en busca del pasaje al Final Four. Ambos arrancan el primer punto en condición de visitante.

Básquet

Los rivales de San Isidro U19 en semis Nacional

23 ago, 2017
Los “pibes” U19 de los Halcones se metieron en una histórica semifinal del Nacional de Clubes, hoy se define la sede del cuadrangular.

Santiago González en el entrenamiento de este miércoles por la noche

Básquet

“Es muy importante repetir la base”

23 ago, 2017
El MVP de la temporada pasada, y uno de los referentes del actual plantel que milita la segunda categoría del básquet nacional, habló de su llegada al club, con qué se encontró, como vivió la...