Otros

Compartir

12 oct, 2017

CROSSFIT

La fuerza del Crossfit

Arrollador… de esa manera crece el crossfit en nuestra ciudad. El pasado fin de semana se desarrolló el primer interbox entre dos escuelas oficiales.

Seguramente lo escucharon nombrar, o porque no mirar de pasada algunas imágenes en los principales canales internacionales de deportes. El crossfit crece a pasos agigantados en el mundo, en Argentina es tendencia y San Francisco no es la excepción. 
 
En solo cuatro años, la manera exponencial por la que ha sumado adeptos es rotunda. En Bruma Crossfit, una de las escuelas oficiales con licencia para entrenarlo pasó de dos alumnos en 2013 a más de 140 en 2017 y continúa la cuenta ascendente.
 
“El deporte viene creciendo a pasos agigantados, no solo a nivel mundial sino también a nivel país y a nivel ciudad. La gente lo va conociendo y se van rompiendo mitos de este deporte. Va tomando mucha importancia, es súper complejo y las cosas que se decían se comprobaron que no eran así. Nosotros hace más de cuatro años que estamos con crossfit, teníamos uno o dos alumnos, hoy por hoy tenemos más de 140 en el box”, explicó el profesional Bruno Ramos a DSP.
 
El CrossFit es un sistema de acondicionamiento físico basado en ejercicios constantemente variados, con movimientos funcionales, ejecutados a alta intensidad. Es una técnica de entrenamiento que encadena movimientos de diferentes disciplinas al mismo tiempo, tales como la halterofilia, el entrenamiento metabólico o el gimnástico.
 
El pasado fin de semana, se dio un paso más. Por calle Corrientes, lugar en el cual se encuentra el gimnasio oficial, se realizó una competencia con atletas de nuestra ciudad y de Paraná, llamado “Cruce interbox” (Bruma Crossfit Vs. CrossFit C28”).
 
“El objetivo principal del encuentro fue demostrar lo que venían haciendo y en qué lugar están parados. Tener un contacto con atletas de otro box, para intercambiar ideas y experiencias. La motivación que eso genera viendo los resultados es fundamental, se dieron cuenta que están muy bien parados en cuanto al resto. Algunos sin dudas querrán pasar al Crossfit competitivo, por eso trabajamos en poder formar un grupo para ello”, resaltó Ramos
 
En cuanto a los resultados, algo secundario en el encuentro, el primer puesto lo ganó un equipo de San Francisco, al igual que el segundo, mientras que los representantes de Paraná ocuparon el tercer lugar. 
 
En el próximo mes de diciembre, los crossfitas viajarán a la provincia de Entre Ríos para ser parte de otro encuentro oficial.
 

Comentarios

Te puede Interesar

Tiro

Premio Boito - Armería Righetti

16 jul, 2018
El club de cazadores de nuestra ciudad vivió durante todo el fin de semana la actividad de tiro. En esta oportunidad se disputó el premio de “Boito Armería Righetti” con una presencia de 30...

Tiro Federal se quedó con el clásico de Morteros

Fútbol

Completaron la 15º fecha

16 jul, 2018

Se jugaron este domingo los partidos que completaron la 15º fecha de primera división de la Liga Regional. Mirá los resultados y posiciones.

Tiro

El Dos Provincia y Joyería Barbero para Ortega

16 jul, 2018
Este domingo se disputó la cuarta fecha correspondiente al Campeonato dos Provincias de tiro a la hélice de esta temporada en las instalaciones que cuenta el club de cazadores de San Francisco...