Motociclismo

Compartir

16 jul, 2017

SÚPERBIKE ARGENTINO

Ribodino terminó segundo en La Rioja

En el autódromo de la "Ciudad de La Rioja" se corrió la tercera fecha del año del Superbike Argentino, donde el piloto sanfrancisqueño Luciano Ribodino terminó en el segundo lugar de la final de la divisional mayor del certamen, la Superbike 1.000cc.

A bordo de la Kawasaki oficial del equipo ZP Racing, "Lucho" pudo hacer una buena carrera a pesar de los problemas en la parte eléctrica que tenía la moto y con lo que tuvo que lidiar todo el fin de semana.

Sabiendo que no podía sacarle el máximo potencial a la moto, la idea fue hacer una final tranquila, con buen ritmo, sin cometer errores que le podían costar caro. Partiendo desde el segundo cajón de la grilla, Ribodino se mantuvo en esa posición, no pudiendo darle batalla al líder y ganador de la competencia Ariel Ramírez, pero pudo tomar ventaja de los demás competidores, para terminar subiendo al segundo escalón del podio, que le permite sumar buenos puntos pensando en la lucha por el campeonato, que lo tiene en la segunda colocación.

Con el triunfo de Ramírez, el segundo puesto de Ribodino y la tercera colocación que obtuvo Martín Solorza, el certamen quedó muy peleado entre estos tres competidores con dos carreras disputadas. Es que Solorza manda con 25 unidades, "Lucho" quedó segundo con 23 y Ramírez tercero con 23.

Luego de la final, Ribodino comentó: "Después de todas las complicaciones que tuvimos el fin de semana pude lograr un buen resultado. Hice un buen trabajo, traté de mantener el mejor ritmo que podía, en la mitad de carrera Solorza se me vino encima y me venía descontando bastante, pero en el final pude hacer una buena tarea y alejarme, para terminar segundo tranquilo".

Al tiempo que agregó: "Lo importante en esta carrera era llegar y sumar buenos puntos para el campeonato. Pude descontarle puntos a Solorza que era lo más importante y ahora nos vamos de esta carrera quedando segundo en el campeonato. Tenemos que trabajar en la moto, mejorar lo que está faltando y llegar a Posadas de gran forma para pelear por la victoria".

Por último resaltó: "Cómo siempre tengo que agradecer a todos los que apoyan para que pueda estar corriendo, a los auspiciantes, que son: W-Standard, Córdoba Motos, Akron, Torletti Hidráulicos, Pablo Andrés Coronel Cereales y Municipalidad de San Francisco".


El Superbike Argentino tendrá continuidad el fin de semana del 18, 19 y 20 de agosto, cuando se lleve a cabo la primera fecha doble de la temporada 2017 en el "Autódromo Rosamonte", en el marco de la cuarta y quinta del calendario.

Comentarios

Te puede Interesar

Morini festejó en el Máster

Tenis

Más grande que la Luna

22 nov, 2017
La tenista de Brinkmann, Luna Morini, se consagró campeona en singles y dobles en el Master Sub14 que se desarrolló en Concordia.

Sebastián Portigliatti y dos atajas muy parecidas

Fútbol

El momento de Portigliatti

22 nov, 2017
El arquero sanfrancisqueño se asentó en el arco de Sportivo Belgrano y en los últimos encuentros siempre fue una de las figuras del verde.

Fútbol

Festejaron en Devoto

22 nov, 2017

Sportivo Belgrano celebró el título en categoría PreJuveniles en el “Regionalito 2017” organizado por Sociedad Sportiva de Devoto. Te mostramos las posiciones finales.