Maratón

Compartir

06 dic, 2017

MARATÓN

La experiencia de correr en Nueva York

Gustavo Previtera, junto a Carlos Abratte, llevó a San Francisco a correr el Maratón de New York, uno de los seis World Marathon Majors. El empresario del rubro inmobiliario contó su experiencia en DSP.

“Puedes continuar para terminar la carrera y las piernas te dolerán por una semana o puedes renunciar y tu mente dolerá por toda la vida”, la frase le pertenece a Mark Allen, triatleta estadounidense campeón del mundo en 1989.
 
De esa misma manera lo pensó Gustavo Previtera, uno de los dos sanfrancisqueños en estar presente en la última gran maratón de Nueva York que se corrió en el mes de noviembre. Los 42 kilómetros fueron duros, pero la satisfacción de haberlos completado le es tan grande que sus palabras lo describen a la perfección.
 
“Hace un año y dos meses que entreno con profe, me anoté y después me puse a entrenar. Fue un entrenamiento duro, importante. Llegué muy bien a la competencia, fue la primera vez en correr 42K. Era un desafío por muchas cosas, por la distancia y por todo lo que genera. Estaba muy preparado gracias a Alejandra Rosso que es mi entrenadora, sin ella no pudo haber si posible”, comentó en DIARIOSPORTS
 
El Maratón de Nueva York se corre desde 1970 en las calles de la ciudad norteamericana. Es integrante de los World Marathon Majors, una competición que agrupa los seis maratones más importantes del mundo (Londres, Chicago, Boston, Berlín, Tokio además de Nueva York).
 
“Es una experiencia maravillosa, me acuerdo mucho de los puentes que cada uno tiene su encanto. Hay dos millones y medio de espectadores. En el kilómetro 25 están los familiares, eso es un momento muy emocionante, yo fui con mi esposa que siempre me estuvo alentando en todo esto”, repasó.
 
Largar desde Staten Island, atravesando el Puente Verrazano Narrows, correr por Brooklyn y Queens. Tomar el puente Queensboro para llegar a la isla de Manhattan. Pasar por el Bronx y retomar Manhattan por la Quinta Avenida para terminar finalmente en Central Park; sin dudas una experiencia que nunca se olvidará este sanfrancisqueño de 47 años. 
 
“Desde que largás hasta que llegás, la gente te está alentado. Estaba muy cansado pero nunca se me pasó por la cabeza abandonar, es un show toda la carrera. Se me hicieron pesado las últimas 6 millas, es todo subida y las piernas ya pesaban mucho a esa altura. Cuando vi el arco de llagada se me piantó un lagrimón, te cae la ficha de lo que estás haciendo. Es una felicidad enorme, indescriptible, algo que nunca había vivido en otros deportes y para eso tenés que estar preparado físico y psíquicamente”, resaltó el empresario del rubro inmobiliario.
 
Más de 50.000 atletas de todo el planeta fueron parte de la prueba, Gustavo registró 4 horas, 15 minutos y 42 segundos quedando en la posición 19.555, puesto que al día siguiente lo reflejó en sus páginas uno de los diarios más importantes del mundo como el New York Times. 
 
“Ahora queremos animarnos a seguir corriendo en estos mayores, sería un sueño poder hacer todos, la idea es uno por año porque si no las fechas son muy cercas, pero la idea en 2018 apunto a Berlín. Con Carlos Abratte fuimos y queremos seguir este sueño, es un gran amigo”, confirmó.
 
Pero sin dudas que este tipo de experiencias deja enseñanzas, te abre la cabeza y eso lo destaca Previtera: “Son muchas sensaciones que te hacen replantearte muchas cosa de la vida de otra manera, hay otras cosas que valen la pena como estas, es un cable a tierra de todo el laburo. Correr te cambia la vida, absolutamente. Te levantas con unas ganas de vivir distinta, físicamente y psicológicamente están muy bien”, finalizó.
 

Comentarios

Te puede Interesar

Guido Falasconi y Ramiro Ortiz recibieron el premio de El Tala

Básquet

El mejor de todos

14 dic, 2017
El martes por la noche se llevó a cabo la cena premiación del Torneo Interasociativo. El Tala se llevó el trofeo del campeón anual en todas las categorías.

Fútbol

Sportivo Belgrano debuta de local

14 dic, 2017
Quedó definido el fixture de la Segunda Fase del Torneo Federal A. Sportivo Belgrano integra la Zona b y estará debutando el 5 de febrero con Gimnasia y Tiro de Salta en el estadio de barrio...

Juan Pablo Serrano recibió el de oro como en el 2014

Ciclismo

Serrano es de Oro

14 dic, 2017
Juan Pablo, ciclista de nuestra ciudad, fue el gran ganador de la noche en la Fiesta del Deporte que organizó el Círculo de Periodistas Deportivos, quedándose con el San Francisco de Asís de Oro...