Fútbol

Compartir

Multicliente

26 ene, 2016

FÚTBOL – SPORTIVO BELGRANO

Catube pide pista

Fernando Catube es uno de los juveniles de Sportivo Belgrano que se destacó en la Liga Regional. Fue goleador del equipo que terminó subcampeón y pegó el salto al equipo del Federal A. A fuerza de goles en los amistosos causó una grata sensación en el cuerpo técnico.

El oriundo de Montecristo tiene su primera pretemporada con un equipo profesional y la quiere aprovechar al máximo. “Estoy muy contento, es mi primera experiencia con un plantel profesional. Estoy metiéndole duro en un plantel muy bueno que nos adaptó muy rápido al grupo. Estamos muy bien integrados y eso nos facilita las cosas a nosotros los juveniles. También estoy feliz por lo que estoy haciendo en lo personal”.  
 
El delantero viene de convertir dos goles en los partidos amistosos disputados en San Jorge y quiere seguir demostrando sus cualidades. “Me vino muy bien hacer dos goles pero esto es un equipo y si yo hago un gol es un logro de todos. Vengo bien y eso me pone tranquilo así que busco aprovechar cada entrenamiento para estar a disposición del técnico”.  
 
Las sensaciones que causó Catube fueron buenas en el ámbito “verde”, si bien sabe que la tiene que luchar de abajo y seguir creciendo como jugador. “Yo trato de hacer lo mejor en cada entrenamiento y tratar de que me salgan bien las cosas. Yo no tengo ninguna presión sino que en cada entrenamiento dejo lo mejor de mí y hasta ahora las cosas me vienen saliendo bien”.
 
Tras su paso por la Liga Regional y el salto a formar parte del plantel profesional le cambio la forma de entrenar. “La verdad que las diferencia ya se notan en las canchas donde entrenamos. Es otro nivel, tenemos ropa de entrenamiento, el vestuario, todo es diferente. Todo suma para positivo para nosotros y tenemos que aprovechar cada cosa buena que antes no la teníamos”. 
 
En su puesto tiene jugadores experimentados como Aróstegui y Caprari que son modelos a seguir para el juvenil. “Ellos me aportan su experiencia y yo me fijo mucho en sus movimientos en los partidos y en cada entrenamiento. En los ejercicios que practicamos definiciones me fijo en los detalles de cómo paran una pelota, como la aguantan, el movimiento de las diagonales. Ellos siempre están predispuestos a cualquier pregunta que les quiera hacer”.
 

¿Qué te produce este tema?

Comentarios

Te puede Interesar

San Isidro perdió con Almafuerte

Básquet

No levanta

01 sep, 2016
San Isidro volvió a perder por el Torneo Interasociativo y sigue sin poder ganar. Esta vez su vencedor fue Almafuerte de Las Varillas por 81 a 75. Hoy juegan El Ceibo y El Tala.

Fútbol

¿Cuántos socios tiene Crecer?

01 sep, 2016
Hacemos un repaso por cada una de las instituciones deportivas de la ciudad para conocer la masa societaria. Proyecto Crecer, un club joven en constante aumento.

Gino Giordano por los aires del Campeonato Argentino

Motociclismo

Listos para saltar

01 sep, 2016
Los sanfrancisqueños se preparan para ser prácticamente “locales” en el Campeonato Argentino de Motocross que este fin de semana correrá en Río Tercero.