Fútbol

Compartir

19 abr, 2017

FÚTBOL – PROYECTO CRECER

Una experiencia inolvidable

No se da seguido, para muchos fue el primer viaje en avión y a Europa. El grupo Sub13 de Proyecto Crecer aprovechó las últimas horas en Paris para conocer y esta noche comienzan a regresar a Argentina.

Jair Panicali, Tomás González, Bruno Candelero, Lautaro Ludueña, Yair Bertorello, Maximiliano Elsener, Uriel Silva, Facundo Guevara, Rodrigo Casas, Santiago Crisman y Tomás Elías Valdés, nunca se olvidarán la experiencia vivía en estos 10 días por Francia. 
 
Acompañados por Guillermo Di Meola, Emiliano Morresi y Lucio Girardi, la delegación Sub13 de Proyecto Crecer culminó la participación en el “31º Torneo Internacional Anastasio Gómez” en París en la séptima posición de 16 participantes, teniendo el privilegio de medirse con rivales de nombre como FC Sochaux, Newcastle de Inglaterra, Guimgamp, Bastia, Porto y Nantes, entre otros.
 
El plantel, aprovechó a dejar la pelota unas horas y recorrer los puntos turísticos más importantes de la bella ciudad francesa. “Recorrimos el centro de París para que los chicos conozcan; estuvimos en la Torre Eiffel, la Catedral de Notre-Dame, el Arco del Triunfo. Por la noche vamos a estar despegando para Argentina”, le dijo Lucio Girardi, coordinador general del “Proye”, a DIARIOSPORTS.
 
A la hora de resumir el viaje, Lucio comentó: “Hicimos un periodo de adaptación en Bordeaux, entrenamos allí para recuperar a los jugadores después del largo viaje. Luego viajamos en tren a París, estuvimos el día previo al torneo y nos alojamos en el hotel. La organización fue excelente, en Argentina no estamos acostumbrados a este tipo de eventos y por cómo nos trataron. Estuvimos en el mismo hotel que todas las delegaciones que llegaron a jugar”, dijo.
 
En cuanto al torneo en sí, relató: “El nivel de los chicos fue bastante bueno, fuimos de menos a más porque nos costó la cancha y la velocidad que se juega. Se adaptaron muy bien con el correr de los partidos y terminamos el campeonato de muy buena forma”.
 
Los chicos vivieron una experiencia que difícilmente podrán olvidar con el correr de los años: “Para muchos fue el primer viaje en avión, con todo lo que eso implica. Se vieron sorprendidos por todo, por el Centro de Formación del Bordeaux; pero la frutilla del postre fue la visita al centro de París que siempre lo vieron por la tele. Lo disfrutaron mucho al viaje, esperemos que se pueda volver a repetir y las chances de volver en el 2018 están firmes. Nos vamos muy conformes porque fue una experiencia muy linda para todos, los padres de los chicos continuamente nos gradecen y eso en definitiva es lo importante más allá de los resultados”, concluyó Girardi. 
 

Comentarios

Te puede Interesar

Otros

Tiene fecha

22 jun, 2017
Dentro de 60 días se volverá a correr en el hipódromo Oscar C. Boero una nueva edición de La Carrera del Año, la clásica prueba turfística que tiene a nuestra ciudad como epicentro.

Fútbol

Mondino en carrera

22 jun, 2017
El elenco de Villa Ramallo, con el sanfrancisqueño Diego Mondino de titular, venció a Unión de Sunchales, como visitante, 2-1 y se metió entre los 4 equipos que siguen peleando por el último...

Natación

Buenos resultados en Córdoba

22 jun, 2017
Nadadores del Club Atlético San Isidro se presentaron en el Torneo “Gloriosa Bandera” que se realizó el pasado sábado en Instituto de Córdoba con buenos resultados obtenidos.