Fútbol

Compartir

12 oct, 2017

FÚTBOL

Un pececito que promete

Agustín, hijo mayor de Juan Carlos “pez” López, es una de la promesas de Atlético Rafaela. Desde la prensión de la “crema” habló con DSP.

Su padre supo hacer historia en barrio Alberione, el histórico goleador de Sportivo Belgrano, quien fuera campeón del torneo Clausura 1994 y del Torneo Clasificatorio 1997 de la Liga Cordobesa, entre otros; le transmitió dos cosas a sus hijos Agustín y Tomás: la pasión por el fútbol y el amor por la verde.  
 
El joven sanfrancisqueño, que milita en las categorías inferiores de Atlético Rafaela, dialogó con DIARIOSPORTS acerca de sus inicios, el desafío de estar lejos de su familia y los consejos futbolísticos de su papá. 
 
“Empecé a jugar al futbol a los 4 años en el Baby, en Xeneize, luego de finalizar esa etapa me fui a Sportivo Belgrano, y  en este 2017 a mitad de pretemporada vine a Atlético Rafaela”, comenzó diciendo el pibe de 15 años. 
 
Es delantero y actualmente se encuentra en séptima división, categoría 2001 de la –crema-: “venir a la pensión fue todo un desafío, porque nunca estuve lejos de casa, por lo tanto tuve que adaptarme a vivir con otros compañeros y a respetar las reglas de la pensión aunque también tengo la suerte de volver a casa los fines de semana .Al colegio vamos por la mañana y volvemos en el colectivo de línea. Los entrenamientos son a las 3 de la tarde, ahí nos lleva y nos trae el colectivo del club”, describió ante la consulta de su nueva vida, arraigada al sueño de ser futbolista.
 
El  paso de Juan Carlos por la “La Verde” marcó un antes y un después en su familia. El “Pez” le transmitió su amor por Sportivo, el cual hoy en día sigue latente. "Para mí Sportivo significa mucho, la verdad desde que tengo noción es muy importante. Siempre se habla porque mi viejo vivió muchas cosas buenas y malas dentro de club y nosotros en inferiores con mi hermano. En los almuerzos y cenas sale siempre el tema Sportivo y siempre que puedo voy a verlo”, contó. 
 
Dentro de la cancha, continua con el legado del “Pez”, ocupando la misma posición que su padre: “yo juego de 9, como mi viejo por lo tanto siempre me aconseja sobre el juego, las mañas y demás cosas que tengo que tener. Me gusta mucho escucharlo, más que nada de la parte futbolística y como padre también, me hace bien escucharlo”, dice.
 
Con respecto a su futuro, Agustín señalo: “mis expectativas a futuro es seguir formándome como jugador y persona, cumplir mi sueño que es jugar en primera división de Sportivo y llegar a ser alguien en la vida”, concluyó.
 
Por Gerado Mussi
Pasante CUSF
 

Comentarios

Te puede Interesar

Juan Pablo Serrano recibió el de oro como en el 2014

Ciclismo

Serrano es de Oro

14 dic, 2017
Juan Pablo, ciclista de nuestra ciudad, fue el gran ganador de la noche en la Fiesta del Deporte que organizó el Círculo de Periodistas Deportivos, quedándose con el San Francisco de Asís de Oro...

Básquet

La última de Conferencia en Santa Fe

14 dic, 2017
San Isidro juega esta noche su último partido de la Conferencia Centro Norte de la Liga Argentina. Visitará desde las 21:30 horas a Unión de Santa Fe, equipo que comanda Daniel Beltramo.

Guido Falasconi y Ramiro Ortiz recibieron el premio de El Tala

Básquet

El mejor de todos

14 dic, 2017
El martes por la noche se llevó a cabo la cena premiación del Torneo Interasociativo. El Tala se llevó el trofeo del campeón anual en todas las categorías.