Compartir

10 jul, 2018

FÚTBOL – EXPERIENCIA EUROPA

Lo inolvidable de Experiencia Europa

Los sanfrancisqueños Juan Manuel Aróstegui, Fabricio Franceschi y Pablo Peiretti fueron los encargados de llevar adelante la innovadora idea llamada Experiencia Europa. Tras el regreso del viaje, hablaron con DSP.

Fueron 15 días interconectando mucho fútbol, diversión y turismo. La delegación de San Francisco regresó a Argentina tras disputar la prestigiosa Donosti Cup representando al país. Experiencia Europa, empresa de nuestra ciudad, sumó su primera travesía con un grupo de 32 personas, entre ellos 15 chicos categoría 2006 que cumplieron un sueño.
 
Los jóvenes pudieron entrenar tres días en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, recorrer la capital española y disfrutar desde bien adentro el estadio Santiago Bernabéu. Se divirtieron en el parque de atracciones Warner Bross y luego se focalizaron de lleno en Donosti Cup, uno de los torneos de fútbol base más importantes del planeta conviviendo con más de 630 equipos de 33 países diferentes en la hermosa ciudad de San Sebastián quedando entre los mejores 32 planteles.
 
Los entrenadores nacionales Juan Manuel Aróstegui y Fabricio Franceschi, más el profesor de educación física Pablo Peiretti realizaron el balance en DIARIOSPORTS. 
 
El que comenzó la charla fue Franceschi, que dijo: “Parecía que el momento del viaje nunca iba a llegar, desde aquellos días de septiembre de 2017 que comenzamos a hablar con los papás de chicos categoría 2006 sabíamos que el camino era largo e intrigante para todos. Hoy que ya hemos regresado del mismo tomamos dimensión de la que hemos logrado como grupo. Yo por mí parte no dejo de recordar todas las cosas que hemos vivido, conocer Madrid, conocer el Bernabéu, entrenar dónde entrenan esos monstruos no lo hace cualquiera. Disfrutar de los chicos en la participación del torneo internacional Donosti Cup fue deslumbrante. Salíamos a la cancha a jugar con nuestra bandera Argentina en todos los partidos, fuimos los únicos representantes del país, convivieron con niños de todo el mundo  y eso con el tiempo se va a valorar mucho más. Estoy completamente satisfecho con lo que hemos logrado, pero no queremos quedarnos con eso, queremos revolucionar el fútbol local y vamos a ir por más” comentó.
 
Lo siguió Juan Manuel Aróstegui: “La verdad que más que satisfecho por todo lo que vivimos allá. Salió todo bien que es lo que nosotros priorizamos. Estamos muy conformes porque se vivió algo inolvidable, que si bien había una parte deportiva que era importante, lo sociocultural era clave para que los chicos lo puedan disfrutar y eso se hizo muy bien. Aprendieron cosas, vivenciaron momentos que no estaban acostumbrados, conocieron lugares que no es fácil conocer como la Ciudad Deportiva del Real Madrid, cambiarse en los vestuarios de ese club es increíble. En lo personal estoy inmensamente feliz por todo lo que viví, lo principal para destacar es el grupo humano de los cuatro de este equipo, nosotros queríamos hacer las cosas con todo el profesionalismo posible y eso lo pudimos cumplir. Ahora estamos con muchas más ganas de hacer cosas a futuro y vamos por eso”.
 
Por su parte, Peiretti dijo: “Experiencia Europa surgió en 2017 y llevó casi un año de planificación. Este proyecto se pensó detalladamente con el objetivo de brindarles a los niños y sus padres acompañantes la mejor experiencia futbolística, formativa, turística, cultural y de un nivel de competencia internacional de los más altos. Seguramente esto es el comienzo de un proyecto mucho más ambicioso que en muy poquito tiempo vamos a lanzar para San Francisco y toda la zona. Un proyecto que va mucho más allá de esta propuesta y que será, sin dudas una gran posibilidad para todos los niños que deseen crecer y aprender a un nivel mucho más avanzado y acompañado de un gran número de  profesionales. Nuestra perspectiva ha cambiado respecto a cómo se desarrolla didácticamente este deporte, inevitablemente por lo que nos mostraron a la hora de presentar un entrenamiento, de cómo se planifica y se asegura exitosamente el aprendizaje, por sus campos de juego, por las dimensiones y el terreno que en todos los casos son impecables. Canchas de sintético o pasto natural pero siempre perfectamente presentadas. Seguramente el camino para que la cosa marche y que el niño aprenda es sin dudas ese. 
Ahora comienza otro proyecto y nuevos desafíos que por lo vivido creemos que va a ser muy auspicioso. Depende de nosotros mismos que así sea”, concluyó. 
 

Comentarios

Te puede Interesar

Marengo (centro) en lo alto del podio en Portugal

Tiro

Marengo campeón del mundo

16 jul, 2018
El sanfrancisqueño se consagró en Portugal en la categoría por equipos en el Campeonato del Mundo de Tiro a la Hélice.

Tiro Federal se quedó con el clásico de Morteros

Fútbol

Completaron la 15º fecha

16 jul, 2018

Se jugaron este domingo los partidos que completaron la 15º fecha de primera división de la Liga Regional. Mirá los resultados y posiciones.

Básquet

“9” de Freyre, el nuevo campeón

16 jul, 2018
El 9 de Julio Olímpico de Freyre le volvió a ganar al 9 de Julio de Morteros por 98 a 82 en el cuarto punto de la final y de esta manera cerró la serie 3 a 1 a su favor y se consagró campeón...