Dua/Triatlón

Compartir

19 may, 2017

IRONMAN DE LANZAROTTE

“Parece que estamos en la luna”

Mañana, desde muy temprano en Lanzarote, Ariel Milajer y Gustavo Rosso estarán largando el Inroman más difícil del planeta. Desde España, hablaron con DIARIOSPORTS y dijeron esto…

Todo listo, adaptados al clima y estudiadas las diferentes etapas. Inscripción firme y reunión de competidores presentes. Los sanfrancisqueños Ariel Milajer y Gustavo Rosso se encuentran a horas de empezar a vivir el Ironman más complejo del mundo.
 
Este sábado, desde las 7 horas de España y 3 de nuestro país, los triatletas saldrán a escena con el objetivo de poder culminar la prueba en Lanzarote.
 
Desde allí, hablaron con DIARIOSPORTS comentando las sensaciones: “Este jueves hicimos el recorrido de natación, de las dos vueltas de 1900 metros que tenemos que hacer el sábado, completamos una para ir entrando en ritmo. Además conocimos un tramo de la parte de bicicleta, es increíble los paisajes que tiene. Este viernes llevamos la bicicleta al parque cerrado y solo queda descansar bien para la competencia. Personalmente me sentí muy cómodo en las pruebas, estoy muy tranquilo y relajado”, detalló Milajer que estará cumpliendo su segundo Ironman en su trayectoria. 
 
Por su parte, Rosso describió: “La venimos pasando realmente bien, ya nos adaptamos a este paraíso terrenal volcánico que es Lanzarote, parece que estamos en la luna. Hay vientos que superan los 48 kilómetros por hora, nos dicen que el viento va a bajar un poco en su intensidad para la carrera y eso es alentador. Todo lo que teníamos que hacer esta hecho, solo queda esperar a las 7 de la mañana del sábado, 3 de Argentina y esperemos representar de la mejor manera posible a San Francisco, es un honor estar acá y ser parte de esta historia”, concluyó.
 
¿Cómo será la carrera?
El recorrido de natación se realiza en Playa Grande, en Puerto del Carmen, el principal centro turístico de la isla. La prueba consta de dos vueltas, separadas por un pequeño camino a pie en la playa antes de emprender la segunda vuelta.
 
El recorrido de la bicicleta, verdadero reto para los atletas por sus fuertes vientos, lleva al atleta por toda la isla alcanzando un desnivel total de 2.551 metros. Los atletas podrán disfrutar de unas increíbles vistas y serán asistidos por voluntarios durante todo el trayecto.
 
Por último, el recorrido de la carrera consta de tres vueltas y transcurre a lo largo del paseo marítimo, Avenida de las Playas, en Puerto del Carmen. Bajo el intenso sol de Lanzarote los corredores disfrutarán de las bonitas vistas del océano mientras reciben los aplausos y el increíble apoyo de miles de espectadores a lo largo del recorrido.
 
El Ironman Lanzarote ofrece 40 plazas clasificatorias para el Campeonato del Mundo.
 

Comentarios

Te puede Interesar

Ciclismo

Vuelven las carreras de pista

27 may, 2017
Luego de varios años sin actividad competitiva, en el día de mañana se llevará a cabo en la pista de ciclismo del club Tiro y Gimnasia, de nuestra ciudad, una jornada con distintas competencias...

Baby Fútbol

Los chicos por la 13º

27 may, 2017
Este sábado a partir de las 13 horas se llevará a cabo la décima tercera fecha del Torneo Apertura. Mirá la fecha del hoy.

Fútbol

“Lo que nos pasó fue una desgracia”

27 may, 2017
El sanfrancisqueño Diego Mondino habló con DIARIOSPORTS luego de regresar de Mendoza donde se suspendió el partido de su equipo frente a Gutierréz por la agresión a un compañero.