Básquet

Compartir

Cami

19 may, 2017

SAN ISIDRO – ROBERTO VICO

“La experiencia tiene mucho valor”

Tiene 61 años y una extensa carrera como entrenador. Arribó a San Francisco hace un par de días y ya trabaja con las divisiones formativas del “Santo”. Roberto Vico expresó sus primeras sensaciones en DSP.

Es el nuevo encargado de U17, U19 y Primera local, Roberto Vico llegó a San Francisco para desembarcar en el Club San Isidro y plasmar toda su experiencia en la institución de calle Corrientes. 
 
“Las sensaciones son muy lindas que una institución tan importante de esta zona se fije en uno para llevar adelante un proyecto que ya está encaminado”, le dijo a DIARIOSPORTS tras sus primeras horas en la ciudad.
 
De extensa trayectoria en el básquet del país Vico integró grandes equipos a lo largo de su carrera. Fue parte del cuerpo técnico de Argentina campeón del Panamericano Sub 22 en 1993: “Fueron cuatro años muy buenos, Guillermo Edgardo Vecchio me dio la chance de ser uno de sus asistentes y soy muy agradecido por ello. Ese torneo marcó un momento muy importante del básquet argentino y estar allí cerca te llena de orgullo. En ese momento estaba en Libertad de Sunchales en el TNA y paralelamente trabajé con la Selección, después de ese torneo tuve que decir basta porque no me daban los tiempos, siempre prioricé el trabajo personal que sobre el básquet”, recordó.  
 
Su arribo a los Halcones fue prácticamente impensado, el alejamiento de Federico Brun y Guillermo Segatti, obligó a los directivos a buscar nuevas alternativas: “Uno siempre tiene la ilusión, nunca había podido salir a dirigir la Liga en otro lado, se me dio el retiro voluntario en mi trabajo y se dio está posibilidad para incorporarme a un club que está en nivel muy alto. Julián Pagura me dijo que necesitaba una persona de experiencia como yo, eso ayudó muchísimo para tomar la decisión de venir”, detalló.
 
En el deporte actual, los jóvenes son los prevalecen en las elecciones y más aún cuando se trata de formar chicos. En este caso, San Isidro optó por la experiencia: “La experiencia tiene mucho valor, Julián y la gente del club pensó mucho en mi experiencia. Hace muchos años que estoy trabajando en inferiores, esperemos que le pueda servir mi trabajo al club”, subrayó. 
 
Formar jugadores y lograr nutrir al plantel de primera división serán algunos de los objetivos de ahora en adelante. Igualmente Vico no quiere sacar de sus lineamientos la formación de personas: “Les digo a los chicos que primero quiero que sean buena personas y que se pueda hacer paralelamente estudiar y jugar al básquet. No solamente organizar reclutamiento, sino también formar a chicos para poder llegar a ser parte del plantel, igual sostengo que primero hay que ser buenas personas”, concluyó.
 

Comentarios

Te puede Interesar

Básquet

“Necesitamos un título para la ciudad”

22 sep, 2017
El ala pivote estadounidense Jonathan Durley se sumó este martes a la pretemporada del Club Atlético San isidro de cara al inicio de la Liga Argentina 2017/18. El oriundo de Texas, es el último...

Automovilismo

Maxi Tomy

22 sep, 2017
El sanfrancisqueño Tomás Perotti estará corriendo desde mañana en el Provincial Cordobés con un Maxi Rally en Laguna Larga.

Gerardo Albrecht y Vanesa Valero, organizadores del evento

Otros

Se juega Súper 6 en Tiro

22 sep, 2017
El próximo domingo 24 se llevará a cabo en las instalaciones del Club Tiro y Gimnasia un Torneo Súper 6 de Handball masculino. Será la primera vez de este campeonato en la ciudad.