Básquet

Compartir

Cami

19 abr, 2017

BÁSQUET – SAN ISIDRO

“Estamos firmes de la cabeza”

El alero de los Halcones, Mauricio Corzo analiza la próxima serie de playoffs frente a Villa Ángela Básket y las posibilidades del equipo “santo”.

El oriundo de Santiago del Estero viene de tener un buen cuarto partido frente a Mitre de Tucumán y se ganó la consideración del entrenador para sumar mucho minutos. Cree que se puede pasar de ronda pero que no será fácil para San Isidro.
 
El joven de 21 años espera por el arranque de playoffs el próximo viernes en la provincia de Chaco. “Estoy muy entusiasmado y del mismo modo veo al equipo. Haberle ganado a Mitre nos dio un plus de confianza, de creer en nosotros y que estamos para mucho más. Ahora esperamos con ansias que llegue el viernes y el domingo para tratar de ‘robar’ un puntito de visitante para definirlo aquí de local”.
 
Sobre la los juegos frente a Mitre expresó que sabían que iba a ser una serie dura. “Todos los playoffs van a ser duros, ya sea contra el primero o contra el último. Es un torneo a parte y distinto. Si lugar a duda fue dura la serie, aunque pensé que de local iba a ser peor. Nos han dado resultados los entrenamientos y los scouting que hicimos. También tuvimos un cambio de mentalidad de confiar entre nosotros para los playoffs y se ha notado”.
 
En el último encuentro disputado en Tucumán, Pagura le dio la confianza de ser titular y Corzo respondió con creces. “Siempre es bueno tener partidos con puntos altos, en cuanto a la defensa como en el ataque. Eso te aumenta la confianza propia y de los compañeros. A parte es importante tener rotación, en esta etapa va a tocar partidos en lo que uno tenga que hacer más o menos puntos, ponerse a defender, pasar más la pelota”
 
A su vez que apuntó que lo importante es siempre el conjunto. “Lo importante es que siempre haya un jugador que pueda sobresalir, porque si siempre terminamos dándole la responsabilidad a un mismo jugador, el otro equipo te termina tomando la mano y te bloquea. Es por eso que en los distintos partidos tiene que ir apareciendo algún que otro jugador”
 
Ahora se viene Villa Ángela Básket y el alero cree que el “santo” pueda llevarse la serie. “A modo personal y por lo que nos sucedió en la temporada regular, creo que podemos pelearle a este equipo. Aunque ellos terminaron con una racha de nueve partidos ganados en fila por lo que seguramente han hecho un cambio de mentalidad. Nosotros estamos bastantes firmes de la cabeza y vamos a ir a enfrentarlo como lo hicimos con Mitre con mucha entrega y sacrificio”.
 
Corzo sabe que el plano defensivo del equipo va a ser una de las claves de la serie. “Tenemos que seguir realizando la misma defensa intensa. Pero también vamos a tratar de poder correr la cancha ya que ellos son muy buenos defensores en el cinco contra cinco. Nosotros venimos entrenando eso, poder correr la cancha después de una buena defensa y jugarles en velocidad, algo totalmente contrario a lo que hacíamos frente a Mitre”.
 

Comentarios

Te puede Interesar

Fútbol

¿Por qué Sportivo no jugará inferiores de AFA?

26 abr, 2017
En los últimos días, Sportivo Belgrano rechazó la invitación que le realizó AFA para incorporar a sus inferiores al torneo nacional. En un comunicado, la entidad verde dio las explicaciones.

Voley

Festejaron en María Juana

26 abr, 2017

Este fin de semana se disputó una nueva edición del Torneo Abierto Categoría Sub 15 organizado por el club Atlético María Juana, donde Soceidad Sportiva Devoto fue campeón y El Tala...

Ariel Giaccone analiza a su equipo tras la clasificación

Fútbol

“Estamos disfrutando el momento”

26 abr, 2017
Ariel Giaccone analizó a su Sportivo tras lograr la clasificación y como lo ve para lo que viene de cara a los playoffs que tendrá en busca del segundo ascenso.