Compartir

Cami

19 mar, 2017

SAN ISIDRO 66 - UNIÓN 54

Todavía sueña

San Isidro se aprovechó del bajón de Unión de Santa Fe y le ganó en el "Nido" 66 a 54 para seguir con esperanzas de quedarse con el cuarto lugar de la Zona Norte del TNA. El lunes 27 cierra la Fase Regular.

En su anteúltimo partido de la Fase Regular del Torneo Nacional de Ascenso, San Isidro dejó atrás las derrotas de la última gira y volvió al triunfo ante uno de los mejores equipos de la temporada. El “santo” venció a Unión de Santa Fe 66 a 54 y mantiene la chance de volver a ocupar el cuarto puesto, pensando en playoffs.
 
El elenco de nuestra ciudad se aprovechó del “tatengue” que está pasado su peor momento del año, los dirigidos por Daniel Beltramo llegaron a San Francisco con dos derrotas que las sintieron ante Tiro Federal y Barrio Parque y en el “Severo Robledo” lo volvieron a manifestar con solo 54 puntos, cuando es el conjunto más goleador de toda la categoría con 86,3 de promedio.
 
El trabajo del “santo” a nivel defensivo fue vital, el perímetro logró contener a los principales goleadores y en la zona pintada un tremendo Santiago González con 21 rebotes (17 en defensa) no le dio nunca segundas opciones. 
 
En ataque fue “el” San Isidro de siempre, con más ímpetu que ideas fue encontrando variantes que arrancaron con tiros de tres puntos, después Sciutto el encargado de abrir la puerta para las penetraciones. En el segundo tiempo Martín Müller se cargó el equipo al hombro y fue el que llevó a la victoria. 
 
Otro de los puntos excluyentes en los Halcones fue el ingreso, en momento de importancia y no sobre el final como lo venían haciendo, de los juveniles. Andereggen y Pérez le dieron minutos en la rotación, mientras que Feder Ponce que lo estaba viendo desde el banco se transformó en uno de los “rebeldes” que lograron contribuir para quebrar el juego a falta de más de dos minutos con un ráfaga de 9 puntos. 
 
San Isidro volvió a triunfo y ahora tendrá una semana plena de trabajo antes de jugar su último partido de la Fase. Además llegará el extranjero Jonathan Durley y necesitará de tiempo para adaptarse al equipo. 

Síntesis: 
San Isidro 66: Juan Kelly 7, Sebastián Acevedo 3, Santiago González 12, Hans Feder Ponce 9, Martín Müller 14, Federico Andereggen 5, Ignacio Pérez 0, Mauricio Corzo 3, Germán Sciutto 13. DT: Julián Pagura.
 
Unión 54: Matías Borsatti 0, Tomás Acosta 3, Fernando Podesta 14, Bruno Barovero 7, Tomás Ligorria 0, Patricio Tabarez 15, Guillermo Aliende 1, Jordi Godoy 4, Makal Stibbins 3, Miguel Isola 7. DT: Daniel Beltramo. 
 
Parciales: San Isidro 17 / Unión 13 – 13/12 – 21/17 y 15/12.
 
Árbitros: Pablo Leyton y Nicolás D´Anna 
 
Comisionado: Juan Ledesma
 
Estadio: “Severo Robledo”
 
 

Comentarios

Te puede Interesar

Básquet

Roberto Acuña sale a la cancha

21 sep, 2017
El “toro” tuvo su presentación oficial como todo el equipo de Quimsa de Santiago del Estero que debutará hoy en la Liga Nacional ante Instituto de Córdoba.

San Isidro viaja a Uruguay a jugar cuadragular

Básquet

Viaja a tierras uruguayas

21 sep, 2017
San Isidro parte esta mañana hacía Montevideo donde participará de un cuadrangular para seguir con su preparación para la Liga Argentina.

Básquet

Debut de Máximo en el Argentino U15

21 sep, 2017
El sanfrancisqueño Máximo Araujo, estará debutando hoy con la Selección de Córdoba en el Argentino de la categoría U15. Enfrenta a Formosa desde las 21:30 horas en Santa Fe.