Básquet

Compartir

Cami

17 may, 2017

BÁSQUET – FRANCO MIGLIORI

“Se me iba a tener que caer el pie para dejar de jugar”

Franco Migliori volvió tras nueve meses a jugar y lo hizo en todo su esplendor. El sanfrancisqueño fue el salvador del Venafro para mantener la categoría en Italia. Regresó a la ciudad y pasó por las oficinas de DIARIOSPORTS.

Llegó a principio de este 2017 al Veneafro de la tercera categoría de Italia. Franco Migliori venía de nueve meses de inactividad por una operación en el tobillo y se la jugó. Su nuevo equipo estaba cómodo en la última posición, no había ganado en toda la temporada y el descenso parecía que no lo iba a poder esquivar… igualmente fue allá, poniéndole el pecho al desafío.
 
El sanfrancisqueño de 34 años cumplió su undécima temporada en Europa y por primera vez lo hizo en la B. El elenco de la provincia de Isernia se encontraba con 15 derrotas en la misma cantidad de juegos disputados. 
 
Franco llegó como una de las principales figuras de toda la divisional y lo demostró en la cancha. Desde su arribo, el equipo consiguió 12 victorias en 15 jugados, resultados que no solo lo sacó de las posiciones de descenso, sino que también en la última fecha terminaron festejando el haber esquivado el playout, impensado a inicios de este 2017.
 
En su regreso a San Francisco, el exSan Isidro pasó por las oficinas de DSP para comentar su vivencia: “Me volví con las mejores sensaciones, hacía tiempo que no me volvía tan contento y que no tenía un campeonato ganando tantos partidos. Ganamos 12 de 15 juegos, nos salvamos y terminamos con una sensación como si hubiésemos ganando un campeonato. Era casi imposible salvarnos y lo logramos”, tiró.
 
“Nunca me imaginé que como equipo y en forma individual el campeonato que tuvimos. Me fui con incógnitas de cómo estaba, venía de la operación y 9 meses parado. Si no jugaba ahí, ya estaba, pero si bien estaba latente la posibilidad de retiro, se me iba a tener que caer el pie para dejar de jugar, expresó de manera contundente, fiel a su estilo.
 
Ponerse rápido en forma era indispensable, si bien físicamente había entrenado duro, su adaptación nuevamente el juego profesional era una misión: “Mi nivel lo conozco, pero no pensaba en tomar ritmo tan rápido. El primer partido lo sufrí un poco físicamente; pero después fui tomando confianza y creyendo cada vez más que podía estar a la altura antes de lo pensado”. 
 
Pensando en lo que se vendrá de ahora en adelante, el panorama de Migliori es sumamente alentador: “Ahora estoy muy tranquilo, sé que puedo jugar y seguir haciéndolo como yo quiero. Tengo contrato con el club para la próxima temporada, me da tranquilidad lo que pasó, saber que estoy bien y mejor de lo que pensaba. De todas maneras voy a analizar mi futuro, si regreso a Venafro donde tengo contrato o si estudiaré alguna alternativa. Antes mi preocupación era la categoría, jugué en primera, jugué en equipos de punta de segunda, ahora me fijo otras cosas como sentirme cómodo”, concluyó.
 

Comentarios

Te puede Interesar

Máximo Araujo representa a Córdoba en el Argentino U15

Básquet

Córdoba arrancó con triunfo

22 sep, 2017
Con el sanfrancisqueño Máximo Araujo como titular, el seleccionado de Córdoba arrancó con un triunfo sobre Formosa 86 a 39 en el Campeonato Argentino de Selecciones U15.

Fútbol

Una nueva final

22 sep, 2017
En Rafaela, el domingo a las 15:30 horas, La Hidráulica visitará a Argentino Quilmes en otro choque crucial de cara a la permanencia. El “rojinegro”, que acumula dos victorias consecutivas...

Básquet

Cruzaron el charco

22 sep, 2017
San Isidro debuta en el Cuadrangular Internacional en Uruguay. Desde las 19:00 horas se mide con Hebraica y Macabi.