Básquet

Compartir

Cami

16 may, 2018

BÁSQUET – PROVINCIAL U19

San Isidro y El Ceibo quieren la provincia

Son los dos equipos que se metieron en cuartos de final de la Liga Provincial U19. El “santo”, que defiende el título inicia la serie de local. La “Flor Nacional” saldrá a la ruta.

La etapa clasificatoria de la Liga Provincial de Clubes de la categoría U19 masculina llegó a su fin el pasado sábado y permitió sellar los boletos de los 12 equipos que avanzaron a los playoffs y continuarán en carrera por la corona de la temporada 2018. A la siguiente instancia se clasificaron los dos primeros de cada una de las cinco zonas (10) y los dos mejores terceros (2).
 
San Isidro, que quedó quinto por diferencia de gol, tendrá que jugar cuartos de final. El próximo sábado chocará con Sparta de Villa María. El primero en el “Severo Robledo”, luego como visitante y en caso de un tercer juego, nuevamente en el “Nido”.  
 
Por su parte, El Ceibo irá a Río Cuarto para enfrentarse con Banda Norte. Arranca en el “Imperio del Sur” y luego en el “Antonio Cena”. 
 
Los cuatro mejores de la tabla general fueron Independiente (Oliva), Ameghino (Villa María), Hindú (Córdoba) y Santo Tomás (Córdoba) que ya están en semifinales de manera directa. 
 
Cruces de cuartos 
5° San Isidro (San Francisco) vs. 12° Sparta (Villa María)
6° Barrio Maipú (Córdoba) vs. 11° Bolívar (Carlos Paz)
7° Banda Norte (Río Cuarto) vs. 10° El Ceibo (San Francisco)
8° Almafuerte (Las Varillas) vs. 9° Pilar Sport (Pilar)
 
Las series se jugarán al mejor de tres partidos. El primer partido se disputará el 19 de mayo en cancha del equipo mejor ubicado en la etapa clasificatoria. La revancha será el 26 de mayo, con inversión de localías. En caso de ser necesarios terceros encuentros, los mismos se desarrollarán el 27 de mayo, con ventaja de campo para los clubes mejor posicionados en la fase regular.
 

Comentarios

Te puede Interesar

Básquet

Uno más y no…

16 jul, 2018
San Isidro tiene prácticamente todo definido para la Liga Argentina que arrancará en octubre. A Sebastián Torre solo le resta confirmar una ficha mayor más para cerrar su equipo. ¿Un extranjero?.

Marengo (centro) en lo alto del podio en Portugal

Tiro

Marengo campeón del mundo

16 jul, 2018
El sanfrancisqueño se consagró en Portugal en la categoría por equipos en el Campeonato del Mundo de Tiro a la Hélice.

Cervilla podría utilizar un 4-4-1-1 o un 4-4-2

Fútbol

Hay equipo para la Copa

16 jul, 2018
Edgardo Cervilla, el entrenador de Sportivo Belgrano, definirá esta semana quien saldrá desde el inicio en el estadio de Temperley para enfrentar a Gimnasia de La Plata por Copa Argentina el...