Básquet

Compartir

Cami

11 ago, 2017

BÁSQUET – FRANCO MIGLIORI

Otra despedida, y van…

… doce. El sanfrancisqueño Franco Migliori arma las valijas por duodécima vez y viaja nuevamente a Italia para encarar la temporada de la tercera división con el Olimpia Matera.

No es fácil para Franco Migliori cuando llegan estas semanas; después de pasar cuatro meses con su familia en San Francisco, el alero vuelve a despedirse por nueve meses para afrontar una temporada más en el “viejo continente”. 
 
El sanfrancisqueño el venidero martes por la mañana se subirá al avión desde Córdoba con destino final en Bari. Desde allí y por tierra se dirigirá a Matera, lugar del sur italiano que lo volverá a cobijar como en el año 2015. 
 
“El Matera me volvió a llamar otra vez, yo quedé muy bien allá cuando jugué en 2015, nos salvamos del descenso y me llevé siempre muy bien con la gente. Elegí ir allá por muchos motivos, obviamente que lo económico influye, pero priorizo la tranquilidad. Uno ya es más grande, necesito estar tranquilo, que te cumplan con lo que te dicen y eso en Matera se da siempre”, le comentó Franco a DSP. 
 
Y no es para nada poco, su experiencia en el básquet del país de la “bota” ya superó la década: “Este va a ser el año número 12 jugando en Italia, allá tengo más de 85% de mi carrera, me gusta jugar allá. Es una mezcla de sensaciones, me cuesta irme y me costó toda la vida. Me gusta estar en San Francisco con mi gente, mi familia y mis amigos. Pero para jugar Italia es mi lugar, conozco todo allá y eso hace que sea mi lugar. Las últimas semanas me cuesta acá y las primeras allá, pero una vez que me adapto ya está”, confesó.
 
Con respecto a sus aspiraciones para la 2017/2018, Migliori fue contundente: “Me gustó jugar la B, puedo hacer las cosas a mi ritmo, me siento bien así. Matera es un club que siempre apunta a playoffs y eso seduce a la hora de ir a pelear por cosas importantes. No me gusta perder ni cuando juego a la play. El ser siempre competitivo no lo cambio por nada, es mi naturaleza”, concluyó.
 

Comentarios

Te puede Interesar

Guido Falasconi y Ramiro Ortiz recibieron el premio de El Tala

Básquet

El mejor de todos

14 dic, 2017
El martes por la noche se llevó a cabo la cena premiación del Torneo Interasociativo. El Tala se llevó el trofeo del campeón anual en todas las categorías.

Todos los deportistas premiados

Otros

Todos los ganadores

14 dic, 2017
En el Súperdomo se llevó a cabo la 37ª Fiesta del Deporte que premio a los mejores deportistas del 2017 en sus respectivas disciplinas.

Juan Pablo Serrano recibió el de oro como en el 2014

Ciclismo

Serrano es de Oro

14 dic, 2017
Juan Pablo, ciclista de nuestra ciudad, fue el gran ganador de la noche en la Fiesta del Deporte que organizó el Círculo de Periodistas Deportivos, quedándose con el San Francisco de Asís de Oro...