Básquet

Compartir

Cami

06 dic, 2017

BÁSQUET – SAN ISIDRO

Pérez Tapia, la revelación “santa”

Agustín Pérez Tapia, uno de los bases que tiene San Isidro, habló del momento que pasan en la Liga Argentina y de su proyección en el equipo. Con 17,6 minutos en cancha y 5,5 puntos por partido se afianza en los Halcones

El oriundo de la provincia de Neuquén llegó a mediados del 2017 para formar parte del plantel profesional. No sólo que se ganó la confianza del entrenador Julián Pagura sino que también logró consagrarse campeón nacional U19 con el “santo”.
 
El juvenil no esconde su felicidad por el momento personal que está atravesando. “Desde que llegué acá a San Isidro me están pasando cosas buenas y lindas, más ahora que se nos están dando los resultados y estamos mejor como equipo y espero que siga así”.
 
En lo personal viene creciendo, con 17,6 minutos por juego se ha transformado en una variante importante. “Con el correr de los partidos voy ganando más minutos y agarrando más confianza, eso gracias al entrenador y a mis compañeros. Me estoy acomodando al equipo y estoy feliz por eso, porque hice un avance muy grande desde que llegué acá”.
 
Pérez Tapia es el reemplazante natural de Müller en la base, pero no siente la presión por eso. “No siento presión por ser el segundo base. Tenía muchas ganas de jugar y además Müller como primer base con experiencia me apoya mucho al igual que el entrenador. Me siento muy cómodo en sentido”.
 
“El apoyo de los mayores es incondicional. Siempre que necesito algo ellos están, tanto en lo deportivo como en lo personal. Eso es muy bueno porque si no fuera así se me haría muy difícil estar acá. El grupo es muy lindo”, aseguró el ex jugador de Pérfora.
 
En cuanto a su juego no tuvo que cambiar mucho a lo que venía haciendo. “Es muy parecido a como venía jugando. Julián (Pagura) me pide defender duro para después atacar, siempre pensando en el equipo y que cuando tengas mis tiros los tome. Eso me ayuda mucho porque es muy parecido al juego que hacía en mi anterior club”
 
El neuquino tuvo un salto de categoría que sintió a la hora de entrar a la cancha. “Se siente el cambio, sobre todo por los extranjeros que en el Federal no hay. El roce es mucho más grande, con jugadores de mucha experiencia y más físico. Es mucha la diferencia pero estoy tratando de acostumbrarme a eso”.
 
El joven de 18 años se sorprende a la hora de hablar del trato en San Francisco. “Desde que llegué me trataron como un chico más del club. Nunca me sentí fuera de casa, siempre estuve contenido por los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Estoy sumamente agradecido a todos ellos que hacen posible que yo pueda jugar y vivir del básquet”.
 
El campeonato U19
 
Pérez Tapia llegó y se consagró campeón Argentino U19 con San Isidro. “Ese fue el primer objetivo que vine a buscar acá. Era un sueño para mí. Unos meses atrás había salido campeón argentino con la selección de mi provincia y quería lograrlo con el equipo en U19”.
 

Comentarios

Te puede Interesar

Todos los deportistas premiados

Otros

Todos los ganadores

14 dic, 2017
En el Súperdomo se llevó a cabo la 37ª Fiesta del Deporte que premio a los mejores deportistas del 2017 en sus respectivas disciplinas.

Guido Falasconi y Ramiro Ortiz recibieron el premio de El Tala

Básquet

El mejor de todos

14 dic, 2017
El martes por la noche se llevó a cabo la cena premiación del Torneo Interasociativo. El Tala se llevó el trofeo del campeón anual en todas las categorías.

Juan Pablo Serrano recibió el de oro como en el 2014

Ciclismo

Serrano es de Oro

14 dic, 2017
Juan Pablo, ciclista de nuestra ciudad, fue el gran ganador de la noche en la Fiesta del Deporte que organizó el Círculo de Periodistas Deportivos, quedándose con el San Francisco de Asís de Oro...