Baby Fútbol

Compartir

10 ene, 2017

BABY FÚTBOL – 41° NACIONAL

Amistad nacional

Daniel Mercado y Eduardo “lalo” Lucero se conocieron en un Nacional de Baby Fútbol hace 15 años y desde ahí comparten una amistad entrañable.

Uno de Tucumán y el otro de Rosario, ambos coordinadores de equipos históricos como Argentinos del Norte y La Salud. El primero hace 15 años que viene al campeonato a San Francisco y el segundo 18 ininterrumpidos. Se conocieron en San Francisco y se hicieron amigos en lo personal y en lo profesional.
 
Mercado expresa que “el fútbol te da estas amistades como la que tenemos con ‘lalo’ de hace años. Esperamos un año para que comience el Nacional para reencontrarse con gente maravillosa como esta. Y siempre que nos volvemos a ver nos damos un abrazo y decimos gracias por volver a juntarnos”.
 
Por su parte “lalo” Lucero dice que “uno se va haciendo amigo de a poquito. Nosotros dos tenemos un contacto muy fuerte desde hace muchos años. Nos fuimos haciendo muy amigos y además armamos un grupo de siete u ocho profesores que somos muy amigos. Y como dice Daniel esperamos el Nacional para volvernos a ver, esto debido que las cosas de cada uno nos impiden visitarnos durante el año”.
 
Sobre el Nacional de Baby que se realiza en San Francisco el tucumano opina que “queremos que los chicos se diviertan más allá del resultado, compartan esta amistad como la nuestra. A nosotros traer chicos acá nos sugiere todo un año de trabajo en la formación del chico y nos genera mucha concentración”
 
Sobre la competencia el oriundo de Rosario añade que “cada uno que va conociendo el Nacional sabe que tiene que venir muy bien preparado para por lo menos meterse entre los ocho. Es muy dura la competencia y muy alto el nivel que hay. Uno viene con ilusiones y a veces se truncan a mitad de camino. Pero hay cosas más importantes que eso como es la amistad que hace cada chico”
 
Daniel Mercado habla muy bien de San Francisco como ciudad. “En San Francisco se respira fútbol una semana completa. La gente de acá es de otro planeta, es extraordinaria, siempre nos tratan más que de diez. Estamos muy contentos de traer nuestros chicos acá, es en el único lado donde dejamos que a los chicos los alojen, en otros lugares vamos a albergues u hoteles”.
 
Finalizando la charla Eduardo Lucero explica que es el Nacional para ellos como coordinadores.El Nacional es un sentimiento, uno ya viene por amor, casi ni venimos a competir. Venimos por amor al campeonato, a los amigos y a la gente de San Francisco. Hace 18 años que vengo y es muy lindo caminar por la calle y que la gente te salude y te conozca”

Comentarios

Te puede Interesar

Aróstegui volvió a tener minutos adentro de una cancha

Fútbol

Volvió el goleador

24 feb, 2017
Juan Manuel Aróstegui volvió a tener minutos de fútbol después de aquel partido frente a San Lorenzo de Alem el 11 de diciembre cuando se lesionó.

El Tala necesita que hoy pierda el 9 de Las Perdices

Básquet

A esperar

24 feb, 2017
El Tala no pudo ganarle a 9 de Julio y cayó en Morteros por 76 a 69. Ahora el “albo” deberá esperar que lo beneficie el resultado del “9” de Las Perdices para clasificar a playoffs.

Ajedrez

Unico en Cosquín

24 feb, 2017
Este fin de semana, se llevará a cabo en la localidad serrana de nuestra provincia, las Semifinales Argentinas IRT Sub 2000-2300 en la que se presentará el sanfrancisqueño Juan Marson como único...