ABSF

Compartir

27 dic, 2016

BÁSQUET – PROVINCIALES

Cambios para los Provinciales

El pasado jueves se llevó a cabo la Asamblea Extraordinaria de la Federación Cordobesa de Básquet y se decidió modificar la modalidad de los Torneos Provinciales en todas las categorías.

El cambio de formato se debe a que a partir del 2017 serán 11 las asociaciones afiliadas a la Federación y no 10 como lo venían siendo. Para el año entrante se suma la Asociación de Cruz del Eje. 
 
En las últimas temporadas, tanto el campeón como el subcampeón de la edición previa estaban clasificados automáticamente para el cuadrangular decisivo, en tanto que los otros ocho equipos se repartían en dos cuadrangulares clasificatorios, cuyos ganadores avanzaban al Final Four.
 
A partir del 2017 sólo el campeón va tener el pase asegurado al Final Four. Los otros 10 equipos jugarán la instancia clasificatoria, en busca de las tres plazas restantes para la definición por el título.
 
Esa fase clasificatoria se disputará en tres zonas, con los equipos que jugaron el último Final Four pasado como cabezas de serie en todas las categorías. El subcampeón de 2016 jugará la Zona A, el tercero integrará la Zona B y el cuarto disputará la Zona C.
 
Al ser 10 equipos habrá dos zonas de tres selecciones y una de cuatro asociaciones. Mediante un sorteo se estableció que la zona de cuatro equipos será la A en todas las categorías. 
 
La Zona A incluirá a las selecciones que ocuparon el segundo, el quinto y el octavo puesto en 2016, a las que se agregará Cruz del Eje. La Zona B tendrá a los equipos que se ubicaron en las posiciones terceras, sextas y novenas. La Zona C reunirá a los seleccionados que terminaron en el cuarto, séptimo y décimo puesto en la última temporada.
 
Estas serán las fechas de cada categoría:
 
Categoría U13: Del 3 al 5 de noviembre.
Zona A / Sede Oliva: Sudeste, San Francisco, Oliva y Cruz del Eje.
Zona B / Sede Río Tercero: Villa María, Morteros y Río Tercero.
Zona C / Sede Noreste: Río Cuarto, Punilla y Noreste.
Final Four: Del 17 al 19 de noviembre.
Sede a definirse de acuerdo a la licitación/acto de adjudicación a realizarse una vez que estén definidos los cuatro equipos participantes. Clasificado. Córdoba, campeón edición 2016. Por clasificarse ganadores de los tres clasificatorios.
 
Categoría U15: Del 7 al 9 de julio.
Zona A / Sede Río Tercero: Oliva, Punilla, Río Tercero y Cruz del Eje.
Zona B / Sede Río Cuarto: Río Cuarto, San Francisco y Noreste.
Zona C / Sede Sudeste: Villa María, Sudeste y Morteros.
Final Four: Del 21 al 23 de julio.
Sede a definirse de acuerdo a la licitación/acto de adjudicación a realizarse una vez que estén definidos los cuatro equipos participantes. Clasificado: Córdoba, campeón edición 2016. Por clasificarse: ganadores de los tres clasificatorios.
 
Categoría U17: Del 10 al 12 de marzo.
Zona A / Sede Morteros: Villa María, Río Cuarto, Morteros y Cruz del Eje.
Zona B / Sede Sudeste: Córdoba, Sudeste y Noreste.
Zona C / Sede Río Tercero: San Francisco, Río Tercero y Punilla.
Final Four: Del 24 al 26 de marzo.
Sede a definirse de acuerdo a la licitación/acto de adjudicación a realizarse una vez que estén definidos los cuatro equipos participantes. Clasificado: Oliva, campeón edición 2016. Por clasificarse: ganadores de los tres clasificatorios.
 
Categoría U19: Del 8 al 10 de septiembre.
Zona A / Sede San Francisco: San Francisco, Oliva, Río Cuarto y Cruz del Eje.
Zona B / Sede Punilla: Río Tercero, Villa María y Punilla.
Zona C / Sede Morteros: Morteros, Sudeste y Noreste.
Final Four: Del 22 al 24 de septiembre.
Sede a definirse de acuerdo a la licitación/acto de adjudicación a realizarse una vez que estén definidos los cuatro equipos participantes. Clasificado: Córdoba, campeón edición 2016. Por clasificarse: ganadores de los tres clasificatorios.
 
Categoría Mayores: Del 12 al 14 de mayo.
Zona A / Sede Cruz del Eje: Córdoba, Río Cuarto, Río Tercero y Cruz del Eje.
Zona B / Sede Sudeste: Sudeste, Villa María y Oliva.
Zona C / Sede Punilla: San Francisco, Noreste y Punilla.
Final Four: Del 26 al 28 de mayo.
Sede a definirse de acuerdo a la licitación/acto de adjudicación a realizarse una vez que estén definidos los cuatro equipos participantes. Clasificado: Morteros, campeón edición 2016. Por clasificarse: ganadores de los tres clasificatorios.

Comentarios

Te puede Interesar

Máximo Araujo representa a Córdoba en el Argentino U15

Básquet

Córdoba arrancó con triunfo

22 sep, 2017
Con el sanfrancisqueño Máximo Araujo como titular, el seleccionado de Córdoba arrancó con un triunfo sobre Formosa 86 a 39 en el Campeonato Argentino de Selecciones U15.

Básquet

Cruzaron el charco

22 sep, 2017
San Isidro debuta en el Cuadrangular Internacional en Uruguay. Desde las 19:00 horas se mide con Hebraica y Macabi.

Básquet

“Necesitamos un título para la ciudad”

22 sep, 2017
El ala pivote estadounidense Jonathan Durley se sumó este martes a la pretemporada del Club Atlético San isidro de cara al inicio de la Liga Argentina 2017/18. El oriundo de Texas, es el último...